Muere la youtuber que aseguró curarse de cáncer con jugos y rezos

Cultura ColectivaViernes, 16 de febrero de 2018 15:06

shares
Noticias actualmente el canal de liz  mari acumula cerca de 400 mil visitas por video en los que generalmente hablan de recetas que limpian las toxinas del cuerpo o de marcas de extractores de jugo

Mari, de Liz & Mari, perdió la batalla contra el cáncer después de seguir una dieta vegana estricta y rezos como "tratamientos alternativos" contra la enfermedad


A través de algunos videos en su canal Liz & Mari, la youtuber Mari López hablaba sobre su cáncer, la dieta vegana y los rezos que hacía todos los días para vencer a la enfermedad. Lamentablemente, hace un par de días, la mujer falleció al extenderse el cáncer a sus pulmones, sangre e hígado.


La confirmación de la muerte fue hecha por su misma sobrina Liz a través de YouTube. Como era de esperarse, entre los comentarios de condolencias, también hubo otros que obviaron el lamentable hecho al recordar que Mari pregonaba en 2016 haberse curado de una fase inicial de cáncer con sólo rezar y haber cambiado su dieta, en la que bebía jugo de limón con jengibre y comía verduras crudas.



A raíz de la noticia, oncólogos y otros médicos se han pronunciado en contra de estas prácticas alternativas y remedios milagrosos sin sustento científico que desvirtúan el trabajo médico.


Pero Mari no fue la primera persona en predicar con terapias alternativas falsas, existen cientos de textos y “testimonios” en Internet que anuncian curas milagrosas que van desde el bicarbonato hasta la pulpa de guanábana, remedios que no se comparan con los tratamientos médicos probados como la radioterapia, quimioterapia y otras terapias biológicas complementarias.


Actualmente, el canal de Liz & Mari acumula cerca de 400 mil visitas por video, en los que generalmente hablan de recetas que limpian las toxinas del cuerpo o de marcas de extractores de jugo.



Podría interesarte:


Estos son los efectos negativos de los "productos milagro" usados contra el cáncer


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS