Muere Stephen Hawking a los 76 años, el más grande curioso del siglo

Karina EspinozaMartes, 13 de marzo de 2018 22:48

shares
Noticias muere stephen hawking a los 76 anos

El físico murió en su casa en Reino Unido; su trabajo sobre el origen del universo, el espacio y los agujeros negros trascendió a la comunidad científica académica

Este martes 13 de marzo murió a los 76 años el físico Stephen Hawking. La muerte fue confirmada por su familia mediante un comunicado y en tan sólo unos minutos, la noticia golpeó por sorpresa al mundo, en especial a la comunidad científica.


La muerte del miembro de la Real Sociedad de Londres y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos se dio en su residencia en Cambridge, Reino Unido.


Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy. Fue un científico grandioso y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán a través de los años. Su coraje y su persistencia, junto a su brillantez y su sentido del humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo, escribió su familia.


muere stephen hawking a los 76 anos 1

Hawking con dos de sus tres hijos. (Foto: Wired).


Hawking fue diagnosticado y padeció esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años, lo que a través de los años lo paralizó casi por completo, excepto la cabeza, y lo mantuvo atado a una silla de ruedas. Aunque eso nunca fue factor determinante para que Hawking parara de crear y hacer develaciones sobre el origen del universo con la teoría del Big Bang y los agujeros negros.


Hasta ahora, además de las condolencias de todo el mundo, la Universidad de Cambridge ha ofrecido abrir un libro de condolencias en el colegio Gonville y Caius para todo aquel que quiera rendir tributo o dar una muestra de afecto por el profesor Hawking, el más importante, brillante y célebre de los físicos del siglo XX y XXI.


muere stephen hawking a los 76 anos 2

Stephen durante su presentación de tesis doctoral sobre hoyos negros en 1966. (Foto: Wired).

Nací el 8 de enero de 1942, exactamente trescientos años después de la muerte de Galileo. Calculo que aquel día nacieron unos doscientos mil niños más, no sé si alguno de ellos más adelante se interesó por la astronomía.
ETIQUETAS: Ciencia Científicos
REFERENCIAS:
Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS