Muere sacerdote de la Basílica de Guadalupe en Cuernavaca

Gustavo PinedaJueves, 26 de abril de 2018 9:52

shares
Noticias muere sacerdote de la basilica de guadalupe en cuernavaca

Familiares del padre Moisés Fabila pagaron el rescate, sin embargo, a casi un mes del plagio fue encontrado sin vida en el estado de Morelos


El sacerdote Moisés Fabila, quien fue presuntamente secuestrado el pasado 3 de abril en la Ciudad de México, falleció de un infarto agudo al miocardio, según información de la Fiscalía General de Morelos.


A través de un comunicado, las autoridades detallaron que no existe denuncia alguna sobre el presunto plagio del religioso, por lo tanto, negaron contar con una línea de investigación que involucre el hecho delictivo, aunque de manera preliminar se presume que el sacerdote sufrió un infarto por la presión y el estrés que le provocó el secuestro, a pesar que sus familiares pagaron el rescate.


muere sacerdote de la basilica de guadalupe en cuernavaca 1

El padre Fabila fue presuntamente secuestrado el pasado 3 de abril, aunque sus familiares pagaron el rescate, encontraron su cuerpo sin vida en Morelos. (Foto: El Universal)


De acuerdo con el diario Reforma, el padre fue localizado el domingo 22 de abril en la Colonia Loma sur, del municipio de Emiliano Zapata, sin embargo, fue hasta la noche del miércoles que una mujer de nombre Elizabeth reconoció el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense.


Fabila Reyes era descrito como un cura tranquilo y de bajo perfil. Nació en el municipio de Valle de Bravo y estudió en el Colegio San Juan Bosco. A la corta edad de 12 años, ingresó al Seminario Conciliar de México y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961 en la Catedral de México, hasta el 2001 cuando se desempeñó como capellán de coro en la Basílica de Guadalupe, según información del diario El Universal.


De acuerdo con la Unidad de Investigaciones Especiales del Centro Católico (CCM), durante los últimos 26 años se registraron 66 homicidios dolosos contra miembros de la Iglesia católica, de los cuales 60 son crímenes arteros, dos corresponden a desapariciones forzadas y dos a secuestros frustrados.


Podría interesarte:


Así fue como un sacerdote logró detener los asesinatos a políticos en Guerrero

"Las sotanas no son chalecos antibalas": Aumentan los homicidios contra sacerdotes en México

La propuesta que castigaría con cárcel la tortura psicológica para “curar” la homosexualidad en México

ETIQUETAS: Crimen Ejecuciones México
REFERENCIAS: Reforma El Universal
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS