Muere la abuelita más grande del mundo

Sam AlvaradoViernes, 27 de julio de 2018 11:47

shares
Noticias muere la persona mas vieja del mundo

Vivía en Japón y le gustaba comer sushi: ella era la persona más vieja del mundo.


Seguramente a ti también alguna vez te ha dado curiosidad saber cuántos años tiene la persona más vieja del mundo. Pues bueno, la persona que se llevaba ese título era Chiyo Miyako, quien falleció el domingo pasado a los 117 años. Su deceso fue confirmado hasta este viernes por la prefectura de Kanagawa, su estado natal, localizado al sur de Tokio.



¿Desde cuándo se volvió la persona más vieja del mundo?

Chiyo, una tierna viejita que nació el 2 de mayo de 1901, se convirtió en la persona de más edad de todo el mundo el pasado abril cuando Nabi Tajima, de la isla de Kikai también en Japón, murió igual a los 117 años. ¿Pues qué les dan de comer?


Según AP, la familia de Miyako la llamaba "la diosa" y dijo que era una persona habladora que fue paciente y amable con los demás, según el Guinness World Records, que certificó su título. A esta simpática anciana le gustaba la caligrafía, comer sushi y anguila.


muere la persona mas vieja del mundo 1

Miyako será recordada como una mujer amable, habladora y paciente. (Foto: Twitter)


¿Quién se queda con la corona?

Después de Miyako, la persona más vieja en Japón es Kane Tanaka, de 115 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, dijo el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social del país nipón.


Podría interesarte:

Golpean a un anciano de 92 años en EUA

ETIQUETAS: Asia
REFERENCIAS: AP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS