Muere Kate Spade, la diseñadora que marcó tendencia de las tiendas departamentales

Lau AlmarazMartes, 5 de junio de 2018 12:14

shares
Noticias muere kate spade a los 55 anos

Kate Spade fue encontrada muerta en su departamento en aparente suicidio


Tenía 55 años. La policía de Nueva York, en un informe que emitió a los medios de comunicación, reveló que Kate Spade, la diseñadora que marcó tendencia en las tiendas departamentales con sus novedosas carteras y bolsos, fue encontrada muerta en su casa.


Los primeros indicios revelan que se pudo tratar de un suicidio, pues el cuerpo, hallado por el personal que se encarga de la limpieza de su domicilio, fue hallado colgado de una bufanda.


Las investigaciones también apuntan a que Kate Spade habría dejado una nota para no responsabilizar a nadie de su muerte. La diseñadora, nacida en Kansas, fundó una firma homónima de moda y complementos de gama media-alta, especialmente bolsos, carteras y zapatos, que daban colorido a las tiendas departamentales del mundo.


muere kate spade a los 55 anos 1

Kate Spade tenía 55 años; fue encontrada colgada de una bufanda en su departamento. (Foto: Getty Images)


Sus diseños eran utilizados por muchos rostros que seguramente conoces, como los de las actrices Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester o Isla Fisher. Sus zapatos, bolsos y carteras, fueron también usados por la duquesa de Cambridge, Kate Middleton y también fue una de las marcas favoritas de su hermana, Pippa.


Alrededor del mundo, Kate Spade estableció 315 tiendas, 140 de ellas se ubican en Estados Unidos. Aunque en 2004 vivió su gran momento en el mundo de la moda, al lado de su esposo Andy Spade, hermano del actor David Spade, en 2016 regresó para lanzar una firma de zapatos y bolsos llamada como su hija, Frances Valentine.


El caso del aparente suicidio de Kate Spade no es el único que se ha dado en el mundo de la moda, al menos en la última década. En 2010, Alexander McQueen se ahorcó luego de consumir una alta cantidad de estupefacientes, mientras que L'Wren Scott, creadora de vestidos de alta gama, también se quitó la vida en el año 2014.


Podría interesarte:

Código 37000: la experiencia que todo amante de la moda debe tener

Cómo el catolicismo ha inspirado a la moda




ETIQUETAS: Arte cultura
REFERENCIAS: Elle El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS