Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, falleció a los 91 años

Lau AlmarazMiércoles, 27 de septiembre de 2017 22:51

shares
Noticias muere hugh hefner

Quien no sólo fuera fundador de la revista Playboy sino también un magnate reconocido mundialmente, Hugh Hefner, falleció a los 91 años de edad por causas naturales en su casa de Los Ángeles.

La información se confirmó a través de la cuenta de Twitter de la revista. "Ícono estadounidense y fundador de Playboy, Hugh M. Hefner, falleció hoy. Tenía 91 años".


Una parte de la historia del erotismo se va junto con el gran Hefner. Nacido en Chicago en 1926, Hugh construyó todo un emporio mediático en medio de las décadas de la revolución sexual y cultural en Estados Unidos. El número con el que se hizo famoso Hefner fue el primero que hizo público Playboy al tener en la portada a Marilyn Monroe desnuda en diciembre de 1953. Ese mismo año, Hefner lanzó la empresa Playboy Enterprises Inc., de cuya junta directiva seguía siendo parte.

Quizá uno de los datos más curiosos que dieron pie a la creación de Playboy, fue su renuncia a la revista Esquire, luego de negarse sus jefes a darle un aumento de sueldo de cinco dólares.


Aquel primer número en el que logró que Marilyn Monroe posara desnuda, le dio las primeras ventas a la revista Playboy. Sumaron más de 50 mil copias vendidas y desde ese momento, Hefner se convirtió para muchos en una especie de ídolo.

Hefner tenía clara su visión y no quería únicamente ser una puerta a la sexualidad que aún se mantenía un tanto oculta en los Estados Unidos. Además de proporcionar imágenes con mujeres rindiendo tributo al desnudo, se publicaban también entrevistas a grandes líderes de la época como Malcolm X o Martin Luther King.


«Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual», señaló Cooper Hefner, uno de los hijos de Hugh Hefner. Quien también es director creativo de Playboy Enterprises, añadió que su papá definió un estilo y unos valores que permanecen en el corazón de la marca. «Será extrañado por muchos».


La revista Playboy fue un ícono cultural en tiempos de la revolución sexual, un campo de batalla moral y una fábrica de estrellas eróticas mundialmente reconocidas. Su logo del conejito y sus célebres fotografías al desnudo fueron parte de la cultura pop del siglo XX e inicios del XXI.

ETIQUETAS: muerte Estados unidos
REFERENCIAS: Infobae Univisión
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS