PUBLICIDAD

NOTICIAS

Muere Harold Ramis, uno de los cazafantasmas

De su talento como guionista nacieron: Cazafantasmas, Una terapia peligrosa y Atrapado en el tiempo (considerada por muchos la mejor comedia de la historia), en las que no trabajó sólo en el guión sino también como actor. Harold Ramis, actor, escritor y director estadounidense, murió a los 69 años debido a complicaciones en su salud provocadas por una enfermedad poco común: la vasculitis autoinmune inflamatoria, que sufría desde 2010.


Su vida en la escena artística nació tras evitar el reclutamiento para la Guerra de Vietnam, en ese momento, Harold ingirió una alta cantidad de metanfetamina, lo que lo declaró como: incapacitado psíquico. Tras colaborar con diversos periódicos y medios televisivos, Ramis se sumó en 1969 a Second City, un grupo de teatro cómico improvisado que empezó su labor en 1959, y con el tiempo se convirtió en una de las compañías más famosas de Estados Unidos y en caldo de cultivo de intérpretes para el programa de televisión Saturday Night Live, pero poco después abandonó la compañía para trabajar como editor de chistes en la revista Playboy.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


En 1978 inició su vida en el cine con Desmadre a la americana, y su trabajo lo coloca como uno de los directores clave en la comedia de las últimas décadas, sobre todo en los 80 y 90 con títulos como Al diablo con el diablo, Mis dobles, mi mujer y yo, y Una terapia peligrosa.

Harold Ramis también hizo incursiones en la televisión. A finales de los setenta firmó uno de los capítulos de la serie televisiva Delta House. Años más tarde fue guionista de Second City y hace apenas unos ayeres dirigió varios capítulos de la versión americana de la serie The office con Steve Carell y John Krasinski.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue guionista de sus películas y además de títulos como El pelotón chiflado, Atrapado en el tiempo y también escribió el libreto de Regreso a la escuela y de Armados y peligrosos.

En 1984 interpretó al personaje que representaría su proyección al medio: Dr. Egon Spengler, en Ghost Busters, un personaje que, sin duda, ayudó a su carrera para que ésta terminara de despegar en varios niveles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:reciente
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD