Muere Daniel Sais, tecladista de Soda Stereo

Fernando CastilloMartes, 3 de julio de 2018 9:24

shares
Noticias muere tecladista soda stereo daniel sais

Este lunes falleció el extecladista de la banda argentina Soda Stereo tras perder la batalla contra el cáncer.


Este lunes falleció a los 55 años el músico y compositor argentino Daniel Sais, quien fuera el tecladista de la exitosa banda Soda Stereo y que fue conocido como ‘el cuarto Soda’, informó en un comunicado de prensa su manager. Sais además de trabajar en proyectos musicales como ’Soda Eterno’, también libraba una lucha contra el cáncer de vesícula biliar en Guayaquil, Ecuador. 


¿Quién fue Daniel Sais?

Comenzó su carrera como músico a los 18 años, colaboró con más de 200 artistas y grabó 42 álbumes. Inició proyectos personales y colaboró con bandas en la escena ‘underground’ argentina como arreglista, programador, y productor. Su fama en el mundo de la música se debe por tocar y componer junto a Gustavo Cerati con quien participó en tres giras internacionales y grabó los álbumes de ‘Ruido Blanco’, ‘Languis’, ‘Doble Vida’, y ‘El Último Concierto’.



Colaboró con productoras cinematográficas componiendo el soundtrack de la película ‘Alguien te está Mirando’, que lo catapultó a ser el mejor compositor de música de cine, recibiendo el premio del Sindicato de Compositores Argentinos.


El cuarto Soda nació en Buenos Aires el 28 de octubre de 1962 y pasó sus últimos días junto a su familia en Ecuador. Diego Betancourt, manager de Sais, anunció que se le rendirá un homenaje luctuoso en Argentina por su labor y legado musical. 


Podría interesarte:

Muere Richard Harrison, el Viejo en "El Precio de la Historia"

Muere Vader, estrella de la WWE

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS