Edward entró con el brazo roto a un hospital de Oaxaca y una negligencia médica acabó con su vida

Gustavo PinedaMartes, 28 de noviembre de 2017 10:23

shares
Noticias muere edward por negligencia medica en oaxaca

El pequeño se fracturó el brazo jugando, y los médicos le practicarían una cirugía de dos horas, pero después de la anestesia jamás despertó.

Edward tenía apenas tres años de edad, como todo niño era muy inquieto y el pasado domingo al mediodía se fracturó el brazo izquierdo tras jugar en su casa, ubicada en Santa María Atzompa, en el distrito central del estado de Oaxaca. Ese mismo día sus padres lo trasladaron al Hospital Del Valle, pero pasaron más de 21 horas de espera para poder ingresarlo al quirófano y enyesar su pequeño brazo.


En varios videos que circulan en redes sociales se puede observar a Edward patalear y sonreír, a pesar del dolor de su fractura. De acuerdo con Proceso, el doctor Luis Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz informaron a los familiares que la intervención duraría alrededor dos horas, pero la espera se prolongó demasiado.



Las respuestas eran escuetas y la angustia aumentaba. Ya eran las primeras horas de madrugada del lunes 27 de noviembre cuando los médicos aseguraron a los familiares que Edward estaba estable de salud, pero todavía no reaccionaba a la anestesia.


Después de cuatro horas sin despertar, sus papás decidieron sacarlo del Hospital Del Valle para trasladarlo a otro centro de salud, tocaron varias puertas y les negaron el acceso hasta que pudieron ingresarlo al Hospital San Lucas, lugar donde Edward falleció por un paro respiratorio.


muere edward por negligencia medica en oaxaca 1

Edward tenía tres años, una mala atención junto a una negligencia médica acabaron con su vida. (Foto: Twitter)

 

Según los responsable de la atención, la muerte del menor fue a causa de un exceso de anestesia que no soportó el cuerpo del pequeño. El medio Quadratín Noticias detalló que los padres de familia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia al considerar una negligencia médica contra su hijo.


Posteriormente, realizaron una manifestación en las oficinas del Ministerio Público en el centro de la ciudad para exigir justicia tras la pérdida irreparable de su bebé.


Hoy su sonrisa sólo podrá reproducirse en fotografías y videos, debido a que una posible negligencia acabó con una vida joven en Oaxaca.


Podría interesarte:


Bansefi detectó clonación de tarjetas para damnificados de Oaxaca

180 víctimas de abuso sexual denuncian a la cadena de masajes Massage Envy en EUA


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS