Moreno Valle gastó 1.7 millones de pesos en comercial para promover Puebla en Nueva York

Lau AlmarazJueves, 12 de octubre de 2017 17:13

shares
Noticias puebla es mi destino

El objetivo del exgobernador poblano era promover el turismo en el estado, con locaciones en Estados Unidos.

Primero fue Club de Cuervos. En cada capítulo de la tercera temporada de esta serie original de Netflix, se veía promoción al estado de Puebla. No en vano, el exgobernador del estado mexicano de Puebla y aspirante a la presidencia de México, Rafael Moreno Valle, gastó casi medio millón de pesos para que esta emisión fuera grabada en el estado que, hasta finales de enero de 2017 gobernó.

Para muchos críticos en la prensa mexicana, resulta ilógico que esa cantidad se “invirtió” en las grabaciones de la serie, pues les parecía poco dinero.

Sin embargo, el gasto para la promoción de su libro en miles de anuncios espectaculares por todo México y ahora, la grabación del spot de 30 segundos en Nueva York, hacen que las dudas sobre el exgobernador se extiendan, al cuestionar si esa gran cantidad de dinero, quizá, fue gastada de manera innecesaria.

Para este spot, Moreno Valle gastó un millón 724 mil 33 pesos del erario público de Puebla, uno de los estados más pobres y uno de los lugares más peligrosos para las mujeres en el país.

Para la filmación del spot, su equipo usó 6 mil 800 taxis en Nueva York, así como la utilización del metro de la misma ciudad, todo revelado en la página de transparencia del gobierno de Puebla, todo en el año 2015.


puebla es mi destino 1

*Foto: Sin Embargo.

Como también sucedió con la revelación de las cifras invertidas por Moreno Valle en Club de Cuervos, las que se utilizaron para este spot (que dicho sea de paso, sólo tuvo una duración de 30 segundos) fueron reportadas por la Secretaría de Turismo el 30 de noviembre del 2015, a favor de la razón social Mexicanos y Americanos Sistemas de Comunicación.

Aunque no se incluyen detalles como el enlace con la factura desglosada por gasto ni las fechas de cuando se grabó el material, sí se reportó que fueron 6 mil 800 taxis a los que se les colocó publicidad del estado de Puebla sobre sus toldos. También se hizo uso de las instalaciones del metro neoyorquino.

Fue justo en 2015 cuando Rafael Moreno Valle lanzó la campaña Puebla es mi destino, para aumentar el turismo en el estado que él aún gobernaba.


Podría interesarte:

Moreno Valle gastó casi medio millón de pesos para que Club de Cuervos se grabara en Puebla

“No activan alerta de género porque Rafael Moreno Valle quedaría mal”, la epidemia de feminicidios en Puebla

Altar contra los feminicidios: Alumnas de la BUAP exigen justicia para todas las víctimas

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS