El caso de la modelo haitiana que vino a México a comprar un bebé colombiano

Gustavo PinedaMartes, 15 de agosto de 2017 8:50

shares
Noticias modelo haitiana vende bebe

Michelle Bateau es una mujer haitiana que reside en la ciudad de Aguascalientes junto con su pareja desde hace un par de años. El pasado 13 de agosto, fue detenida por autoridades federales y la Policía Ministerial cuando intentó comprar un bebé de cuatro meses de origen colombiano.

Según la Fiscalía Estatal, recibieron un reporte de la Policía Nacional de Colombia quienes advirtieron que una de sus ciudadanas se dirigía al Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” de Aguascalientes para “vender” a una pareja local a su propio hijo.

Al momento del operativo, la madre biológica se arrepintió de última hora y no accedió a la “compra-venta” del menor de edad, pero la pareja le arrebató al pequeño. En ese instante las autoridades arrestaron a las tres personas en el aeropuerto local.


modelo haitiana vende bebe 1

Michelle Bateau. *Foto: El Debate.

La Fiscalía detalló que la pareja incurrió en el delito de tráfico y trata de personas, pues pactaron vía Internet comprarle a Danilsa Gómez a su bebé de cuatro meses en tierras mexicanas.

El contacto con la mujer colombiana fue a través de redes sociales por medio de una amiga en común, la víctima aseguró que recibió dinero en distintas ocasiones de la pareja local.

Familiares y amigos cuestionaron a los medios hidrocálidos sobre las razones de la modelo haitiana para intentar comprar a un bebé, cuando ella tiene una economía estable y las posibilidades biológicas de embarazarse nuevamente.


modelo haitiana vende bebe 2

Michelle Bateau. *Foto: Aguascalientes Digital.

La modelo se encuentra recluida en el Cereso Femenil de Aguascalientes, donde enfrentará delitos relacionados al tráfico de menores. Medios locales detallaron que un juez de control le concedió continuar su futuro proceso sin permanecer en la cárcel.

La Fiscalía General del Estado, indicó que la mujer de origen colombiano no fue sujeta a investigación pero tendrá que declarar su acción ante los tribunales mexicanos, mientras que el bebé de cuatro meses está en custodia del DIF Estatal de Aguascalientes.


Podría interesarte:

Trata de mujeres con fines sexuales, un delito que crece y atormenta a Tlaxcala

¿Qué podemos hacer frente la trata de personas en México?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS