Señales de Satanás, fin del mundo y otros mitos sobre el eclipse solar

Tomasa MendozaLunes, 21 de agosto de 2017 11:33

shares
Noticias mitos sobre el eclipse solar
«Satanás y todos aquellos que inconscientemente sirven como sus cómplices al resistir el reconocimiento público de Dios y que buscan reprimir la expresión de la fe cristiana en nuestra tierra nos están trayendo una noche oscura para el alma nacional».


Bryan Fischer, el presentador de un programa de radio cristiano ya se manifestó respecto al eclipse solar que presenciaremos este lunes (en México se verá de forma parcial a partir de las 12:01 de la tarde): Es una señal del trabajo de Satanás, una metáfora del Príncipe de las Tinieblas que viene oscurecer la luz de las verdad de Dios.

Sí, en el siglo XXI los mensajes de superstición que nos da la naturaleza responden al discurso de Dios... o del diablo. Fischer tomó en cuenta que la Biblia reza que tanto el sol como la luna son señales, mensajeros de la obra del creador.

Mientras tanto, Anne Graham, líder de AnGeL Ministries ("ministros de los ángeles") sentenció que el eclipse era una señal de los cielos, que llamaba la atención de la nación para revertir los pecados y regresar a Cristo o «sufrir las consecuencias».


mitos sobre el eclipse solar 1

*Foto: Funnyjunk.

Y como ellos, muchas personas más se han dedicado a esparcir charlatanería y regar mitos sobre el fenómeno natural. De acuerdo con Verne, aunque las civilizaciones mayas consideraban que un suceso astronómico de tal calibre sí tenía un impacto directo en la vida en la Tierra, en varias páginas de Internet y grupos en redes sociales se han difundido mensajes apocalípticos, que auguran el fin del mundo.

Otros más positivos ya pensaron en los beneficios que traerá en sus lonjas en fenómeno e incluso, lo han publicado como algo definitivo y permanente. ¿Para qué hacer dieta si con el eclipse todos bajaremos hasta tres kilos en un día?

Y aunque los efectos de las ondas gravitacionales sí harán que perdamos poco más de medio kilogramo, lo cierto es que cuando todo retome su posición original en el espacio, nuestra gordura también regresará a la normalidad. No importa... igual 600 gramos ni es tanto.


mitos sobre el eclipse solar 2

*Foto: Prensa Latina.

Verne asegura que en algunas páginas de noticias ya se difundieron listados de los peligros que implicará el cese del sol en las mujeres embarazadas, que por ningún motivo deberán usar ropa negra pues esos colores aumentan la atracción de los rayos UV y podrían ser perjudiciales para los críos que alojan en sus vientres.

ERROR... aunque se empeñen en citar «investigaciones científicas», la realidad es que no hay evidencia científica que demuestre la alteración de los fetos. Ni las plantas ni ningún organismo vivo se verán afectados a largo plazo.


ETIQUETAS: Astronomía
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS