La historia de la miss que fue rociada con ácido por su exnovio y conmocionó a Italia

Cultura ColectivaViernes, 24 de noviembre de 2017 17:17

shares
Noticias

Después de tres años de relación, la violencia y el acoso siguieron, al punto de destrozarle la vida

El 10 de enero del 2017, su exnovio cumplió una promesa: le arruinó la vida. Gessica Notaro fue atacada con ácido. Una quemadura por toda la cara se sintió a través del ardor y la sensación de cómo se le perforaba la piel. Todo fue miedo y dolor. Unos segundos y Edson Tavares le arruinó la vida.

En sus entrevistas, ella cuenta cuántas veces él le advirtió: «¡Te arruinaré la vida!» La ex miss italiana no pudo mirar al sol directamente. A partir de ese día y hasta hace poco tuvo que salir a la calle completamente vendada, por lo menos hasta que las fisioterapias hicieran efecto.


Gessica en recuperación física. (Fuente: riminiduepuntozero)


«Me masajeo la cara, las cicatrices para que mi piel no se endurezca. Al principio fue terrible, pero ahora es mejor», contó a Alessia Arcolaci de Vanity Fair Italia.

Gessica es la muestra más visible de un montón de mujeres víctimas de los celos enfermizos de sus parejas. Él, Edson, no aceptó nunca su separación. Desde el primer día la siguió y espió. Ella tuvo que andar por la calle con protecciones porque siempre tuvo miedo a una agresión.


Edson, con quien sostuvo una relación por tres años, le roció la cara con ácido.

(Fuente: Twitter)


Gessica no recuerda con exactitud los días después del ataque, pero el momento del horror sí: su novio la acompaña a casa de su madre y la deja en la puerta. Mientras ella abre la puerta del garaje, alguien se le abalanza y le echa el corrosivo sobre la cara. Sus ojos se queman, siente cómo se le escurren las mejillas y se le derriten la frente y el cuello. «Era Eddy. Lo vi, iba vestido de negro y llevaba una botella de plástico en las manos», le contó al diario El Mundo de España. Él no le dijo nada, sólo le echó el líquido y salió corriendo, y ella detrás de él hasta que no pudo más y regresó a donde su madre para que la llevara al hospital.


Mujer que fue atacada con ácido hace 25 años en la India encuentra el amor verdadero


A ella le costó dos semanas verse al espejo. Fue duro el sobresalto y el miedo a su propio rostro, pero cuando se miró a los ojos y se reconoció, se sintió tranquila.

El proceso ha sido largo, pues aunque existen todas las pruebas, él no acepta su crimen. Aún así, se le sentenció a 18 años en prisión. No es raro, pues los episodios de violencia siempre venían acompañados de disculpas. La presionaba a nivel psicológico, dice ella. Siempre la hizo sentir culpable por sus propios celos.

La violencia nunca paró, incluso después de que antes del ataque lo denunció por acoso y probó que la llamaba para amenazarla y difundió rumores y fotos íntimas con sus compañeros de trabajo. «Es una escalada», dice ella porque ahora tiene claro que después de los maltratos psicológicos vienen los físicos. La cicatrización del ácido en su cara, reconoce, es menos que feminicidio, y eso la hace sentirse afortunada: no está muerta como muchas otras.

Los ataques con ácido en Italia son más comunes de lo que se piensa. De 2008 a 2014 tres casos fueron famosos y hoy son emblemáticos de la violencia de género. Lucia Annibali, Domenica Foti y Maria Chiara Tonelli fueron violadas, atropelladas y rociadas con ácido por sus exparejas.


Antes del ataque, ella lo denunció por acoso. (Fuente: okdiario.com)


Gessica Notaro fue finalista de Miss Italia en 2007, después trabajó como modelo, bailarina y presentadora de televisión. Además es adiestradora de delfines y leones marinos, actividad a la que le ha costado volver porque no puede nadar. Pero a pesar de todo, la sonrisa le ha vuelto al rostro porque «pudo ser peor y hoy está bien, contenta», y eso, nadie se lo puede arrebatar.


Ahora trabaja completamente en su recuperación. (Fuente: Twitter)


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS