Elon Musk presenta un minisubmarino para rescatar a los niños de Tailandia

Georgette ValentiniLunes, 9 de julio de 2018 9:26

shares
Noticias minisubmarino de elon musk para rescate de ninos en tailandia

Con esta cápsula podrían rescatar a los niños atrapados en la cueva Tham Luang.


No sólo en autos eléctricos o colonias en Marte, Elon Musk también piensa en soluciones para problemas como el reciente que sufre este equipo de fubtol en Tailandia.


Recientemente, el empresario y fundador de SpaceX, Boring Co y Tesla, publicó en su cuenta de Twitter un video y el seguimiento de un proyecto que podría ayudar con el rescate del equipo de futbol que hace un par de semanas quedó atrapado en la cueva tailandesa a causa de las fuertes lluvias.


Musk inició las pruebas de un minisubmarino en una alberca en Los Ángeles, California. Con ayuda de dos submarinos calificados, se introduciría un niño en esta cápsula para llevarlo pacientemente a lo largo de cuatro kilómetros, pues la cueva Tham Luang permanece inundada y las condiciones climáticas no son un aliado en la situación.


minisubmarino de elon musk para rescate de ninos en tailandia 1

Este es el panorama de la situación en la cueva de Tham Luang . (Imagen: RT)


La idea consiste básicamente en un submarino del tamaño aproximado de un niño, fabricado con partes de un cohete Falcon 9 y que podría estar lista muy pronto.

Esta cápsula alojaría el cuerpo de cada persona y claro, del entrenador del equipo y con la ayuda de dos buzos calificados, cada uno podría ser extraído por este estrecho espacio que requiere alrededor de 11 horas para entrar y salir, tomando los tubos de transferencia de oxígeno instalados.



Musk envió ingenieros de la compañía aeroespacial SpaceX para analizar la situación y el modo en que se llevaría a cabo la misión.

Mientras tanto, el tiempo corre y aunque 8 de las 12 personas ya fueron rescatadas, las ideas para el rescate siguen siendo necesarias.



Podría interesarte:

¿Qué pasó con los niños de la cueva en Tailandia?

"Mucha fuerza", el mensaje de un minero chileno a los niños atrapados en una cueva en Tailandia

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología Accidente
REFERENCIAS: RT
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS