Pompeo y funcionarios de EUA llegan a México para reunión con Peña y AMLO

Sam AlvaradoViernes, 13 de julio de 2018 11:56

shares
Noticias mike pompeo llega a mexico para reunion con pena y amlo

Mike Pompeo y una delegación de funcionarios de EUA llegaron a México para reunirse con el presidente Peña Nieto y después con AMLO.


Esta mañana, el secretario de Estado del país gobernado por Trump, Mike Pompeo, llegó en un avión oficial junto con otros funcionarios de EUA para asistir a las reuniones programadas con Enrique Peña Nieto y con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 


Junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, llegaron en un avión oficial el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al hangar presidencial de Ciudad de México.


mike pompeo llega a mexico para reunion con pena y amlo 1

Mike Pompeo es una pieza clave del Gobierno de Donal Trump. (Foto: AFP)


En una primera escala, los funcionarios llegarán hacia las 16:30 horas a la residencia de Los Pinos para una reunión a puerta cerrada con el todavía presidente Enrique Peña Nieto, quien entregará el poder al izquierdista López Obrador el 1 de diciembre.


Después de la reunión con Peña, la comitiva tiene agendada una cita con AMLO que se llevará a cabo aproximadamente a las 18:30 horas en su llamada "casa de transición", ubicada en la Roma Norte, CDMX. 


mike pompeo llega a mexico para reunion con pena y amlo 2

Se espera que los funcionarios de EUA tengan una reunión con Peña y AMLO para fortalecer relación bilateral. (Foto: AFP)


Desde esta mañana, el inmueble color blanco y rojo estaba rodeado por un modesto dispositivo de seguridad conformado por unos 20 policías y vallas metálicas, mientras un centenar de periodistas aguardaban en las puertas desde la madrugada, esperando captar algún detalle de la reunión que no está abierta a la prensa.


Las relaciones entre Estados Unidos y México han estado tensas desde que Trump ganó las elecciones en 2016 luego de una campaña cargada de insultos antimexicanos, ataques al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y promesas de construir un muro fronterizo y hacer que México lo pague.


¿Será esta la oportunidad para comenzar a limar las asperezas y crear una relación bilateral estable? 


Podría interesarte:

Trump amenaza con irse de la OTAN y convocan reunión de emergencia

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS