PUBLICIDAD

NOTICIAS

Microteatro, teatro a la carta en obras de 15 minutos

Bajo un experimento teatral contemporáneo surge en la ciudad de México una propuesta que, probado éxito en otros países, ha tenido gran aceptación con el público mexicano.Se trata del Microteatro, teatro a la carta (micro obras de 15 minutos), una dinámica que consiste en la posibilidad de espiar todo lo que sucede en los trece cuartos de una gran casa situada en la colonia Santa María la Ribera.


Como su nombre lo indica el Microteatro desarrolla una breve y simplificada historia. Cada cuarto tiene una puesta en escena diferente. La constante de todo esto es el número quince. La escenificación dura quince minutos, dentro de un espacio de quince metros cuadrados y con quince espectadores. Pareciera que mantener esa pequeña regla dentro de las trece propuestas teatrales genera un flujo tremendo de gente que entra y sale de una y otra escena. No existe una hora específica sino un largo lapso en el cual siempre estás a tiempo para entrar a una de ellas. Esto mantiene un ambiente relajado, de disfrute y de compartir experiencias. Después de todo, por más de que alguna de las obras no sea de tu agrado, son tan sólo quince minutos de tolerancia a la misma. Además, entre una y otra micro obra, cada quien puede decidir el espacio de tiempo que deja ya sea para tomar algo o simplemente convivir. 

Otro de los detalles manejados con mucho cuidado y fundamentales para lograr crear estos ambientes, son las escenografías realizadas algunas con sólo un detalle importante, otras repletas de objetos, pero siempre recreando un contexto que permite adentrarse aún más en la historia. En algunas se es sólo un espectador, en otras, un protagonista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más que la obra por sí sola, la experiencia completa de la elección de historias, la sorpresa de la puesta en escena y el dinamismo de entrar y salir de micro obras acompañado de un trago, propician una sensación de goce y asombro constante durante el tiempo que eliges estar ahí. Es importante mencionar que las obras se presentan simultáneamente; se repite varias veces la misma mientras las demás suceden, es por eso que tienes oportunidad de ver lo que eliges en distintos horarios.

Esta experiencia, sin duda, sale de lo cotidiano. Un experimento que genera resultados interesantes. Más allá del éxito obtenido en Londres, Nueva York, Buenos Aires, Los Angeles y ahora el D.F,  es probarse como espectador una vez más ante el desconcierto, ante lo poco rutinario y a escuchar las historias de directores contemporáneos que quieren decirnos algo. 

Microteatro, teatro a la carta (micro obras de 15 minutos) se presenta hasta el 23 de febrero en Roble No. 3, Santa María la Ribera, esq. Insurgentes Norte, entre Metrobús El Chopo y Buenavista. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podría interesarte
Etiquetas:reciente
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD