Las cicatrices que le dejó el racismo a Michelle Obama en su lucha por la igualdad

Cultura ColectivaJueves, 27 de julio de 2017 20:32

shares
Noticias michelle obama lucha por la igualdad

A Michelle Obama, esposa del expresidente estadounidense Barack Obama, el racismo le dejó cicatrices invisibles ante una sociedad que pone barreras a la gente de color para formar parte de la élite.

Este fenómeno se conoce en Estados Unidos como "romper el techo de cristal", una expresión que discrimina a quienes desean tener una mejor posición dentro de una empresa o en la sociedad.

Michelle Obama es la primera mujer de color en ser primera dama en ese país, pero antes de volverse ícono de la moda y las buenas costumbres, tuvo que superar estereotipos y algunas cicatrices emocionales.

A las minorías, como es la gente de color o de orígenes sociales y económicos más bajos, se les rechaza públicamente de manera invisible, sobre todo a quienes obtienen cargos de poder, como ser esposa de un presidente.

michelle obama lucha por la igualdad 1

*Fuente: mundoopinionyvoces.blogspot.mx

Michelle hizo estas declaraciones en un acto para la Fundación de Mujeres de Colorado, en Denver, donde lamentó que aún hay gente que no la acepta por el color de su piel o que se atreven a llamarla “simio”, además de que critican la forma de su cuerpo.

Pero esta mujer logró conquistar al mundo entero con su sencillez, su carisma, su preparación y el mantenerse lejos de escándalos como otros habitantes de la Casa Blanca, sobre todo sus hijas.

La última aparición de la ex primera dama estadounidense fue el día que Donald Trump asumió la Presidencia de su país, ocasión en la que generó controversia por una peculiar cara que hizo al magnate y su esposa a la entrada de la Casa Blanca.

*Fuente: YouTube/Univision.

Los memes se generaron de inmediato en las redes sociales y ante la ola de comentarios, no le quedó de otra a la esposa de Barack Obama que salir a explicar su peculiar gesto hacia Melania Trump.

En una sesión de preguntas y respuestas en la convención del Instituto Americano de Arquitectura de Orlando, Florida, dijo que evitó a toda costa llorar o tener lágrimas en sus ojos.

¿Por qué? Debido a que la gente tal vez creería que lloraba por la llegada del nuevo presidente, de extracción republicana y no demócrata, como la corriente política de su marido.

michelle obama lucha por la igualdad 2

*Fuente: Huffington Post.

Además, la Casa Blanca fue para Michelle su hogar ocho años y le tomó cariño a la residencial oficial, motivo que acentuaría su melancolía por despedirse del lugar y dejárselo a la nueva familia presidencial.

La última noche sus hijas Sasha (de 15 años) y Malia (de 18) dejaron atrás su hogar por casi una década con una pijamada, donde invitaron a sus amigas, comieron pizza y nuggets.


Podría interesarte:


Los lujos de Obama que contrastan con su imagen presidencial (VIDEO).

En sólo 70 días Trump ha gastado más en viajes que Obama en dos años.

Publican documentos que podrían comprometer al expresidente de EUA, Barack Obama.

ETIQUETAS: discriminación
REFERENCIAS: AP Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS