YosStop vuelve a meterse en problemas y YouTube le cierra su canal.
Tras salir de la cárcel por su problema legal con Ainara Suárez, YosStop comenzaba a retomar su vida con normalidad, pero, un nuevo problema ha surgido para Yoseline Hoffman. Resulta que la influencer confirmó en sus redes sociales que YouTube le ha cerrado su canal por romper las reglas de la plataforma. Además, tras infringir los lineamientos establecidos por YouTube, la cuenta de su esposo, Gerardo González, también fue suspendida.
YouTube cierra el canal de YosStop
En un video que fue publicado en su cuenta de Instagram, YosStop respondió a miles de sus seguidores que le preguntaban por la inesperada desaparición de su canal en YouTube. “Me siguen preguntando si yo quite mis canales. No. Yo no fui. YouTube de repente los borro sin justificación y ninguna razón. También el de Gerardo y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta. Esperemos que esta semana nos digan algo”, fue el mensaje de YosStop.
De acuerdo con información del periódico El Universal, un vocero de YouTube confirmó que YosStop fue notificada desde el año pasado que estaba rompiendo los lineamientos de la plataforma. “En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, YouTube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores. Desde entonces notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio. Si una cuenta ha sido restringida de YouTube o de usar alguna de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones. Esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador. Si un canal es eliminado, el creador no podrá usarlo, abrir o tener cualquier otro canal dentro de la plataforma. Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YossTop por eludir los lineamientos de nuestra comunidad, al monetizar una nueva cuenta de mientras su participación se encontraba en suspensión”.
YouTube también le cierra el canal al esposo de YosStop
Ante la postura oficial de YouTube, expresada por el vocero de la plataforma en la entrevista con El Universal, Gerardo González, el esposo de YosStop, dio su opinión ya que su canal personal también fue cerrado. “Acabo de ver esta nota de El Universal y aguas. No creo que ese vocero sea real, porque esa cuenta que yo hice está a mi nombre. Mi identidad está verificada. Ellos tienen mi Credencial de Elector. Saben que soy yo. Entonces, eso significa que esa justificación no es válida. Aguas. Chequen bien si esa información es real, porque no puede ser eso”, fueron las palabras de Gerardo González a través de su cuenta de Instagram.