A través de redes sociales, usuarios compartieron desde el martes por la noche un video de una mujer que pronunció una tremenda frase poética, cuando le tomaron la temperatura con un termómetro infrarrojo en un filtro sanitario en una alberca en la Ciudad de México.
“Máteme ese recuerdo de ese amargo amor”, fueron los cuatro segundos que se volvieron virales en redes.
Lee más: CDMX en naranja: reabren cines, museos y albercas la próxima semana
Todo comenzó desde el lunes, durante la reapertura de las albercas en la Ciudad de México, pues una de las que reabrió sus puertas – bajo medidas de higiene – fue el Deportivo San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa.
Recordemos que el viernes 7 de agosto, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que ya se podrían reabrir museos, albercas y cines en la ciudad, como parte del protocolo de reactivación en el semáforo naranja.
Ese día, la periodista Dafne Mora levantó imagen (es decir, grabar video) sobre la reapertura de dicha alberca y los filtros sanitarios en Iztapalapa, como parte de un reportaje en el noticiero En Punto con Denise Mearker, y captó el momento cuando a Marlene Castro le tomaron la temperatura.
“Máteme ese recuerdo”, dijo la señora, e Internet enloqueció con memes y hasta referencias de cine de la película Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos de Michel Gondry, cinta protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet en 2004.
El termómetro infrarrojo obviamente no borra la memoria, sino que es parte de una sátira relacionada a información falsa y una broma sobre los “termómetros ‘pistola’ que matan neuronas”.
Al momento, miles de personas han compartido en redes la nueva tendencia viral y la frase poética de la señora, que posiblemente viva en Iztapalapa en la Ciudad de México.
* Fotografía de portada: Dafne Mora/ Noticieros Televisa.
Podría interesarte:
Ladrón de la combi: ¿puedo ir a la cárcel por golpear a un delincuente?
VIDEO. ¿Susana Golpiza? Pasajeros de una combi tunden a ladrón en la México-Texcoco
Primero en la combi, ahora en Internet: usuarios tunden con memes al ladrón de Texcoco