¿Nunca te ha pasado? No sé, cantando el Himno Nacional, en alguna exposición en la escuela, en una presentación en el trabajo. Comienzas con una cosa y terminas hablando de una muy, pero muy distinta. ¿No? Vamos, al menos dinos que sí te ha tocado ver cómo a varios intérpretes les ha sucedido que al cantar el himno en algún evento deportivo, se les olvida y terminan cantando una estrofa que no iba o cambian palabras por otras.
Los nervios traicionan y lo que le sucedió a este profesor en Coahuila, es muestra clara de ello. Algo que comenzó interpretando el Juramento a la Bandera, terminó con un rezo. Y todo en presencia del alcalde de Frontera, Coahuila, Florencio Siller Linaje.
‘Y líbranos del mal…’
En el video que ya se viralizó en redes sociales, podemos observar cómo el maestro pide a los niños y a los asistentes, repetir respetuosamente junto con él, el Juramento a la Bandera. Todo iba bien, hasta que comenzó a olvidársele absolutamente todo. Los presentes, incluido el alcalde de Frontera, Florencio Siller, se miraban entre sí, preguntándose si lo que acababan de escuchar había sido cierto.
“Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad y de la justicia… no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal”, dijo el maestro quien, quizá quiso apresurar la entrega de obra de la escuela primaria federal Emiliano Zapata, en donde estaba también presente un sacerdote, para santiguar la barda perimetral de la institución educativa. Lo cierto es que el video arrancó las risas de los niños presentes y dejó incrédulos a los adultos del estrado.
En Tlaxcala, hace no mucho tiempo, ya había sucedido algo similar, cuando un niño terminó también rezando el Padre Nuestro, en lugar de terminar el Juramento a la Bandera.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: Reporte índigo
Podría interesarte:
Cambian letra del himno nacional de Canadá para hacerlo inclusivo
Proponen quitar el “mexicanos al grito de guerra” del Himno Nacional