Luego de que se popularizó el documental de Netflix, ‘El estafador de Tinder’ que retrata la historia de Simon Leviev, quien se hacía pasar como un millonario de la industria joyera para robar grandes sumas de dinero a mujeres con las que sostenía una relación sentimental o de amistad por medio de la app de citas, salió a la luz su versión mexicana.
Fue a través de Twitter en donde una usuaria decidió contar su experiencia con un hombre que también la engañó mediante la famosa red social.
El estafador de Tinder mexicano
Para denunciar a su estafador Sofía Abraham abrió un hilo en donde contó que tuvo una experiencia similar y que vivió con un hombre llamado Guillermo Ortega. De acuerdo con el testimonio de la joven originaria de Mérida, Yucatán, todo comenzó cuando hicieron ‘match’ a principios de la pandemia por covid-19 en 2020, por lo que no pudieron conocerse en persona y tuvieron que llevar una relación a distancia por medio de mensajes y llamadas.
La mujer reveló que después de un tiempo de comunicación entre ellos, Guillermo le confesó que padecía ansiedad y depresión, incluso cuando su confianza ya había subido de nivel a las llamadas telefónicas, le habló para decirle que estaba a punto de suicidarse, algo que evidentemente no hizo.
Aunque su relación avanzaba, la joven comenzó a sospechar que algo no andaba bien, pues tras varias semanas de conocerse e insistirle que se conocieran Guillermo le seguía poniendo varias excusas para verse.
Aún así, la joven decidió buscarlo y con todos los datos que había recabado de pláticas anteriores logró encontrar la casa de Guillermo, pero al revelarle lo que había hecho, su conquista decidió marcarle y para su sorpresa, fue una mujer quien le contestó el teléfono y le confesó que todo se trató de un engaño y que en realidad no había ningún hombre.
No fue la única víctima
Tras la farsa de la mujer, Sofía reveló que no fue la única víctima pues poco tiempo después de terminar su relación se encontró con otras mujeres que habían conocido a Guillermo y con las cuales repetía el mismo patrón. Incluso, señaló que un año después una joven la contactó para hacerle varios cuestionamientos sobre su supuesta ‘ex pareja’.
Finalmente, Sofía recomendó a los usuarios que cada vez que utilicen una app de citas se cercioren bien de quien es la persona a la que están conociendo y que no duden en seguir a su instinto.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Especial