Este miércoles 29 de diciembre el usuario de Twitter @giov publicó un hilo en su cuenta de Twitter en que indicaba que sus amigos habían sido discriminados en Six Flags por ser homosexuales, ya que luego de darse un beso los sacaron de la fila con el argumento de que violaban el reglamento.
Luego de que la información se hiciera viral, fueron muchas las personas que se proclamaron en redes sociales en apoyo a la pareja discriminada en el parque de diversiones, tal es el caso de un exempleado de Six Flags, quién afirma, les pedían realizar actos discriminatorios como normas de la empresa.
¿Qué dijo el exempleado de Six Flags?
Fue el usuario de twitter, @gercifer, quien en un hilo relató su experiencia luego de haber trabajado para el famoso parque de diversiones por ochenta pesos diarios.
‘¿Qué esperaban de un lugar que se pasa la Ley Federal del Trabajo por el culo? Hace años trabajé por la gran cantidad de 80 pesos diarios, y todavía presumían que mi área (seguridad) era a los que más les pagaban’.
En su historia, el tuitero relató que no sólo se encontraban con problemas de homofobia por parte de los jefes, sino que también habían hechos de racismo, pues afirma que él, siendo un hombre de piel morena y homosexual, sólo tuvo la opción de una propuesta laboral, a diferencia de una de sus amigas con las que asistió, a la que describe de piel blanca, bonita y muy femenina, quien tuvo varias opciones de propuestas para elegir.
‘No solo eso, todo el proceso de reclutamiento fue súper turbio, empezando por la huele pedos que me “entrevistó”. Fui con una amiga (blanca, bonita, fem) y a ella le ofrecieron 5 opciones de puestos con horarios decentes’.
‘A mí (flaco, moreno y súper gay) me dijeron que solo tenían disponible de guardia de seguridad, con un horario de 12 del día al cierre, el cual podía ser hasta las 10 de la noche. SIN HORA DE DESCANSO PARA COMER. Sólo podíamos beber agua durante el día’.
El hombre continúa su experiencia, afirmando que dentro de las exigencias que se les pedían al equipo de seguridad, estaban varias con una carga altamente homofóbica, pues de forma despectiva, se les pedía que si se encontraban con alguna pareja LGBT besándose, tendrían que llamarles la atención y sacarlos inmediatamente del parque.
‘Entre otras indicaciones estúpidas y retrógradas, se nos comentaba que si veíamos a “jotos tocándose o besándose” (así, textual) teníamos que llamarles la atención e invitarlos a que se retiraran del parque. Al parecer eso no cambió en 14 años’.
El hombre finalizó su hilo afirmando que en ese tiempo era muy joven y no se daba cuenta de toda la carga negativa que esto implicaba. Además aseguró que bajo su experiencia, el lugar sí se rige de forma retrograda y conservadora.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
Foto de portada: Captura Especial.