Los precios de la cerveza se dispararon por los cielos ante la escasez de cerveza por la detención de su producción como producto no esencial ante la emergencia sanitaria de coronavirus (covid-19) en México.
A pesar que ningún grupo cervecero anunció el aumento de los precios de sus productos, usuarios detectaron una subida en los costos en varios negocios.
Lee más: ¿Sin cerveza por culpa del coronavirus? Este pueblo en Oaxaca lleva 32 años de “Ley Seca”
Algunos consumidores denunciaron que los precios incrementaron entre un 50 y 60 por ciento, según medios de comunicación.
Ante el irregular incremento de las bebidas alcohólicas, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advirtió a la Secretaría de Salud que el desabasto tendría consecuencias en los bolsillos de los consumidores, y exigió reactivar la producción.
‘Al no tener cerveza que vender habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo. No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio. El desabasto también provocará incremento de precios por especulación, afectando la economía de la gente. Todo esto eleva las pérdidas por la cuarentena’, señaló la Anpec en un comunicado de prensa.
Como parte de las medidas de sana distancia, autoridades instaron a la ciudadanía a resguardarse y disminuir la movilidad con el objetivo de evitar más contagios del nuevo virus en el país.
https://www.youtube.com/watch?v=JJSrEcMBnXQ
______________________________
* Fotografía de portada: iStock.
Podría interesarte:
Estas alcaldías tienen Ley Seca para evitar contagios en CDMX
¡Sin miedo al coronavirus! En Veracruz, vuelca trailer y se arma la rapiña de cervezas
Tomar una cerveza con sus hijos, así el último deseo de paciente con cáncer terminal