Cada año, los contribuyentes se hacen la misma pregunta: ¿debo yo presentar la declaración anual? Y aunque no todos deben realizar ese reporte ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en estación correspondiente al año fiscal 2020, entérate quiénes sí deben hacerlo para evitar futuras multas por no pagar tus impuestos.
(Imagen: SAT)
¿Qué es la declaración anual?
Es un reporte en el que se detallan los ingresos y gastos que el contribuyente realizó en el ejercicio fiscal anterior.
Ojo: En 2021 toma en cuenta que dicha declaración se puede hacer desde la comodidad del hogar a través de la página de internet del SAT.
(Imagen: SAT)
¿Quiénes deben realizar la declaración anual este 2021?
Según el tipo de contribuyente, es decir, si eres persona física o moral, debes realizar el reporte de tus ingresos y gastos del año pasado ante el SAT durante los meses de marzo y abril.
Las personas físicas que están obligadas a presentar la declaración en abril son las siguientes:
Asimismo, deben presentarla las personas físicas que recibieron ingresos por salarios y están en alguno de estos casos:
(Imagen: Tomada de la web)
¿Quiénes no deben presentar la declaración anual?
Las personas físicas que pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal y que hayan obtenido ingresos exclusivamente por salarios de un sólo patrón.
Siempre y cuando éste haya emitido CFDI de nómina por la totalidad de los ingresos, incluso si dichos ingresos rebasaron los 400 mil pesos.
Tampoco deben hacerla quienes hayan obtenido ingresos por salarios o hayan obtenido tenido intereses nominales que no hayan excedido de 20 mil pesos.
(Imagen: SAT)
¿Qué es una persona física?
Es un individuo que realiza cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etcétera), el cual tiene derechos y obligaciones, refiere el SAT.
Las personas físicas tienen como fecha límite para entregar su declaración anual el último día del mes de abril.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
Foto de portada: SAT.