La Revista del Consumidor del mes de agosto, evidencia a distintas marcas de jamón en México que no cumplen o que ofrecen menos producto, incluso hay algunas que no contienen pavo y otras que no son jamón.
La Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su publicación mensual, informó cuáles son esas marcas que no cumplen lo que describen en el etiquetado, además de ofrecer también alimentos con diferentes componentes a lo que publicitan en sus marcas.
¿Cuáles son esas marcas que no cumplen lo que ofrecen?
El estudio que realizó la Profeco inmiscuye a 44 marcas de las diferentes clasificaciones comerciales, donde se revisaron distintos aspectos como: calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, fécula, grasa, información al consumidor, humedad, proteína, sodio y tipo de carne.
Las marcas que no cumplen de acuerdo a Profeco, son:
¿Cuáles son las marcas que ofrecen menos producto?
La Profeco, en cuanto a ese producto que ofrecen las marcas de jamón, exhibió también a aquellas que dan mucho menos de lo que dicen en sus etiquetados. Estas marcas son:
¿Y las que no contienen pavo?
Duby. Jamón cocido de pavo, México, 500 gramos. Se denomina jamón cocido de pavo, pero la totalidad de la carne utilizada no corresponde a muslo de pavo como exige la NOM.
¿Y las que no son jamón?
Sparta Cocido. Jamón de pavo y cerdo, México, un kilogramo. De acuerdo a su formulación, no debería usar la denominación jamón, ya que contiene pollo que no declara en ingredientes.