Doña Verónica Mañón Salgado pronto cumplirá 80 años de edad, y aunque sabe que es población, tiene que salir a vender sus bolillos para ganarle a la crisis económica que enfrentan millones de personas por la pandemia de covid-19.
En entrevista con El Gráfico/El Universal, Doña Vero indicó que no ha parado de trabajar y que, por el virus, se cuida mucho.
“Voy a cumplir 80 años y tengo 30 años vendiendo el bolillito, camina cinco horas diarias y no he dejado de trabajar, pero sí tengo mis cuidado por el covid”, dijo en entrevista con la periodista Alma Ríos.
Doña Vero vende 200 bolillos para sobrevivir
Doña Vero, quien posó entre los portales de Toluca, dijo que ha tenido que salir a las calles del Centro de la capital mexiquense en búsqueda del ingreso diario para sobrevivir.
“Mis hijos me apoyan poquito, pero no puedo dejar de trabajar pues hay muchos gastos y si dejo de trabajar un día, se me acumula todo lo que tengo que pagar”, añadió.
A diario recorre en centro de Toluca para vender unos 200 bolillos, que ella misma elabora con el apoyo de su nieta.
Agregó que toma sus precauciones, como las ya conocidas medidas sanitarias como el lavado de manos, la desinfección de su casa y ropa.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
______________________________________________________________
* Fotografía de portada: Shutterstock.
Podría interesarte:
‘Estamos agotadas’: así luce el rostro deteriorado de enfermeras tras meses de lucha contra el covid
Covid-19: así recibirá el mundo el 2021, según proyecciones verificadas por un doctor
¿Te duelen las rodillas? Estos alimentos y ejercicios te ayudarán a retrasar la osteoartritis