Al menos ocho perritos acompañan a los brigadistas que ya viajan a Turquía para encontrar a sobrevivientes atrapados en los escombros.
Alrededor de ocho perritos rescatistas viajan junto a sus entrenadores para ayudar en las labores de salvación de personas atrapadas entre los escombros en Turquía y Siria, tras los sismos registrados la madrugada de este lunes, los cuales acumulan ya más de cuatro mil muertos.
Los canes viajan en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana junto a hombres y mujeres especialistas también en rescates, para participar en esta ventana de 7 días que dio la Organización de las Naciones Unidas, para rescatar no sólo a personas con vida, sino también para recuperar cuerpos sin vida debajo de estos restos de edificios que cayeron tras ambos terremotos.
Todos con el espíritu de Frida
Fue Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, quien junto con la Cruz Roja, informaron de la incorporación de estos binomios caninos a las labores de rescate, todo a través de las redes sociales en donde se compartieron imágenes de los elementos de la Sedena, la Semar y la propia Cruz Roja.
Los elementos de la Secretaría de Marina portaban en sus uniformes la fotografía de la perrita Frida, quien falleciera recientemente y quien además, fuera figura importante en las labores de rescate de víctimas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 en México.
¿Cuáles son los perritos que viajan a Turquía?
Uno de los perritos que forma parte de este escuadrón canino para colaborar en la búsqueda de sobrevivientes es Ecko, quien durante el 19-S colaboró junto con Frida y Evil para localizar a personas con vida de entre los escombros. él también fue parte del equipo que ayudó a encontrar a pasajeros de la Línea 12, luego del desplome en mayo del 2021.
Timba también viaja, pero él lo hace como parte de la Sedena, mientras que July, Orly, Balam y Rex, lo hacen como parte del grupo “Urban Search and Rescue”, entrenados para rescatar víctimas en este tipo de siniestros.