Una mujer y cuatro niños fueron asesinados en los límites de la sierra de Chihuahua y Sonora, mientras otras 12 personas fueron desaparecidas, informó este lunes el activistas Julián LeBarón.
Las personas fueron calcinadas tras una embocadas y pertenecían a la familia LeBarón, reveló el activista. “Unos niños se escaparon y ellos fueron los que nos confirmaron que las habían asesinado… ahora los estamos buscando”, dijo Julián en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
A través de redes sociales, Alex LeBarón publicó un video donde se puede observar un automóvil totalmente calcinado.
Julián señaló que la emboscada ocurrió cuando su prima, Rhonita LeBarón, manejaba con sus cuatro hijos al aeropuerto, en el municipio de San Miguel Bavispe, Sonora, cuando fueron atacados por un comando armado.
Dos mujeres y otros diez niños que viajaban en vehículos cercanos permanecen en calidad de desaparecidos.
El activista exigió ayuda al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, debido a que conoce la zona. “Durazo es de aquí, él conoce el terreno, ¡por Dios le pedimos ayuda”, dijo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, se instruyó el reforzamiento en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas en La Mora.
Además, indicaron que elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y Policía Estatal están en la región desplegados en un operativo de búsqueda.
* Fotografía de portada: Redes sociales.
Podría interesarte:
Asesinan a cinco personas en fiesta familiar en Chihuahua
Julián Carrillo, activista rarámuri, es asesinado en Chihuahua
Tiroteo en bar de Chihuahua deja al menos un muerto y seis heridos