Alguna vez, antes de ser el monstruo que fue al frente de la dirección técnica del Barcelona, Josep Guardiola pisó las canchas de los estadios mexicanos vistiendo una playera de la liga nacional: la de Dorados de Sinaloa. Ahora, otro que en su momento fue llamado uno de los mejores jugadores del mundo, llega al futbol que se practica en Culiacán: Diego Armando Maradona.
De acuerdo a la información manejada por el periodista Martín Arévalo, de la cadena TyC Sports, Maradona está en negociaciones con el club Dorados para dirigirlos en breve, toda vez que lleguen ambas partes a un acuerdo. ¿Te imaginas al Diego en Sinaloa? Sí, nosotros sí nos lo imaginamos. El club, efectivamente, lo ha confirmado.
La posibilidad se hizo realidad
Así es como lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram el periodista de TyC Sports. Una fotografía junto a Maradona, además de la frase: “Ojalá se le dé. Mañana (hoy) se puede definir la llegada de Maradona a Dorados de Culiacán…”, redacta Arévalo y agrega: “Es una posibilidad muy firme para que vuelva a ser DT”. Y así sucedió.
Y es que en este momento, Dorados de Sinaloa necesita ayuda y la necesita urgente. Resulta que en la Liga de Ascenso, el conjunto sinaloense acumula apenas tres puntos de dieciocho disputados y luego de seis partidos jugados sólo tiene seis tantos a su favor. ¿Crees que Maradona sea la solución?
Lee también: ¡Los mejores memes de las reacciones de Maradona tras el milagroso pase de Argentina a octavos de final!
Así fue como Arévalo dio a conocer que Maradona llegaba a Dorados. (Foto: Instagram @martinarevalo1)
La trayectoria de Maradona como técnico
Tampoco es muy brillante que digamos, pero vamos, es Diego Armando Maradona y eso le basta para llegar con un gran cartel a nuestro país, en caso de que se dé su contratación con Dorados en la Liga de Ascenso.
Maradona inició su caminó como entrenador antes de retirarse de forma definitiva como jugador. Fue en 1994 cuando al mando del Deportivo Mandiyú debutó y un año después, con el Racing, acumuló malos resultados que lo dejaron fuera de la disputa de cualquier clase de título, en ambos casos.
Lo que les decíamos en referencia a que a Maradona le basta ser Maradona para llegar a cualquier equipo, se basa en que aún sin buenos resultados como técnico, llegó en 2008 al timón de la Selección Argentina, cargo que desempeñó hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de que la Albiceleste fuera eliminada en Cuartos de Final por Alemania.
Ya en los años 2011 y 2012 dirigió al Al-Wasl de los Emiratos árabes Unidos y en 2017 regresó a dicho país para sentarse en el banquillo del Fujairah SC, con el que duró 11 meses. Oficial: Maradona es nuevo técnico de Dorados de Sinaloa.
Podría interesarte:
Memo Ochoa es “un arquerazo”, dice Maradona
México no merece el Mundial, critica Maradona