México recibió un nuevo cargamento de vacunas de la firma Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre este acontecimiento y dijo que pronto se darán a conocer las características de este lote:
Por su parte, la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores también dio a conocer el arribo:
La Secretaría de Salud informó que se trata de siete mil 800 dosis más de vacunas contra el SARS-CoV-2, con lo que suman 53 mil 625 dosis comprometidas para este mes.
Además, la institución dijo que se espera que el próximo 4 de enero llegue al país un nuevo cargamento con más de 50 mil vacunas.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también informó al respecto:
¿Cuántas van?
El primer lote fue el 23 de diciembre y constó de 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19.
Un segundo cargamento con 42 mil 900 dosis de la vacuna aterrizó en México el sábado 26 de diciembre, para continuar con el plan de vacunación.
De acuerdo con las autoridades, ambas dosis procedentes de Bélgica.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se espera que en el mes de enero de 2021 lleguen a México más de un 1.3 millones de vacunas contra covid-19.
Se espera que con este nuevos embarque se acelere la vacunación que, hasta ayer martes, contabilizó a 18 mil 529 personas inoculadas.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: Secretaría de Relaciones Exteriores.
Podría interesarte:
Cinco mitos y realidades sobre las vacunas de covid-19, verificadas por un doctor
¡Sí se puede! En México van 18 mil 529 personas vacunadas contra covid-19
México recibirá el 11 de enero casi medio millón de dosis de Pfizer para todo el país: AMLO