Este fin de semana en redes sociales, de nueva cuenta se posicionó en tendencia un caso de discriminación que fue reprobado y ampliamente criticado por usuarios de distintas plataformas.
Y es que la senadora de Movimiento Ciudadano Nuevo León, fue acusada de utilizar expresiones discriminatorias en contra de su empleada doméstica a quien se refirió como “mi muchacha” y de quien expuso un caso personal, pues publicó en redes sociales que su esposo había fallecido presuntamente por covid-19.
‘A mi muchacha se le murió su marido’
La senadora por Movimiento Ciudadano en Nuevo León expuso en su cuenta de Twitter el caso de su empleada doméstica, quien perdió a su esposo presuntamente por covid-19.”A mi muchacha se le murió su marido hoy. No supimos si fue por covid u otra cosa. Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo”, publicó la senadora.
También cuestionó: “¿Qué hace la gente que no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? ¿No se van sin antes liquidar la cuenta o qué? ¿Qué pagan?”. Fue de inmediato que las críticas no se hicieron esperar en contra de la senadora.
“Pecas de ignorante”; “¿Y el IMSS que tenías que pagarle? Aparte de clasista, incumplida”; “En qué siglo vives para decirle ‘mi muchacha’?; “Se dice ‘empleada doméstica’, no mi muchacha”; “Lo de ‘mi muchacha’ se escuchó horrendo. Investigue por qué están cobrando ese dinero señora Marcela y una vez corroborado, denuncie si el caso lo amerita”, fueron algunas de las críticas que recibió la senadora por su posteo.
Movimiento Ciudadano también reprueba la conducta
A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano Nuevo León reprobó las expresiones de Luqué Rangel en sus redes sociales. “Desde la Comisión Operativa Estatal de nuestro instituto político instamos a Luqué a ofrecer una disculpa pública”, refiere el documento.
“Las expresiones de Luqué Rangel no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas”, indicaron. Pero lo que encontraron fue algo distinto, pues la senadora agradeció de haberla hecho viral con el hashtag #LadyMiMuchacha.
“Gracias por hacerme viral. Me llenaron de seguidores. Uno nunca sabe para quién trabaja, jajaja. Ojalá ustedes también ayuden a ‘su’ gente a que no los abusen”, refirió la senadora.