Indignación y tristeza ha causado la historia de Maple, un perrito de raza Shiba Inu que asistió a un campamento de adiestramiento y que fue regresado a sus familiares en una urna de cenizas para mascotas.
A través de redes sociales, Adriana Mondragón, dueña de Maple, denunció que el lomito asistió durante dos semanas a un campamento de la empresa ‘You Can Dog Training’. Sin embargo, dos días antes de que el lomito regresará a casa, le informaron que murió y sin darle ninguna explicación lo cremaron sin su autorización.
¿Qué le pasó a Maple?
Adriana contó que Maple tenía problemas para interactuar con otros perritos, por lo que decidió buscar un lugar para orientar su conducta. Fue así cómo encontró al entrenador Antonio Avila López y su empresa ‘You Can dog Training’ con quienes tuvieron varias sesiones de entrenamiento.
La joven señaló que su perrito ya había mostrado algunos avances y que debido a eso, el entrenador le pidió permiso de llevar a Maple a su campamento, para aplicar una ‘terapia de inundación’ con la que mejoraría aún más comportamiento. Aunque en un principio lo dudó, terminó por aceptar y el lomito se fue y regresó a casa con bien.