Heidi SG narró a través de su cuenta de Instagram la agresión sexual que sufrió por parte de un taxista en Tabasco, debido a que al ir a denunciar inmediatamente después de que sucedieron los hechos, la fiscalía la revictimizó diciéndole quién te manda a buscar macho, según palabras de la propia víctima. Ante esa respuesta, la joven decidió platicarlo en sus redes sociales, subiendo evidencia en fotografías de los moretones que le causó el agresor, para advertir a las chicas que ocupan taxi por las noches, para que tengan cuidado.
Heidi cuenta que dudaba en subir su historia de abuso, pues le daba pena e incluso llegó a sentir culpa por estar a esas horas en la zona que sucedieron los hechos, pero aún así, decidió denunciar. Todo sucedió el domingo 18 de diciembre en la zona de mariachis cuando fue a ver a una persona, no especifica si amigo o familiar, debido a que se encontraba en mal estado e iría a encontrarlo con la intención de regresarlo a su casa. Al ir llegando, avisó por mensaje, pero la persona le respondió que ya se había retirado del lugar, por lo que le pidió al mismo taxi en donde iba si la podía regresar a su casa aunque le cobrara más, pero el chofer se negó debido a que ya tenía pasaje en espera y que ya debía entregar la unidad. Ante esto, Heidi se bajó del taxi y comenzó a buscar otro para salir de ahí. Finalmente y después de tres taxis que no la quisieron llevar, se detuvo uno que accedió a hacer el viaje.
La joven accedió, pero pasado un rato, el taxista comenzó a conversar con ella de cosas inapropiadas y a tocarle las piernas, ella insistentemente le pidió que dejara de hacerlo y que la bajara, a lo que el sujeto se negó y sin ninguna intención de detenerse, continuó conduciendo; lo que vino después ni en sus peores pesadillas lo habría imaginado Heidi.
Termina su denuncia advirtiendo que el número de la unidad que abordó fue la 5118, correspondiente a un taxi amarillo y pidiendo a las jóvenes que utilizan ese medio de transporte, tengan mucho cuidado.
La fiscalía ya investiga
A pesar de que en un inicio no fue atendida su denuncia de manera adecuada, la Fiscalía General del Estado de Tabasco informó mediante su cuenta de Twitter que al saber sobre la denuncia realizada en Instagram por Heidi, se pusieron en contacto con ella por la misma vía enviándole un mensaje, esta Fiscalía hizo contacto a través de la mencionada red con la persona que emitió la publicación para ofrecerle orientación y la apertura de la institución de recibir su denuncia, se lee en el comunicado.
Asimismo dio a conocer que la tarde del miércoles la joven acudió a la Dirección para la Atención a la Violencia de Género para levantar su denuncia y ser valorada médica y psicológicamente por personal capacitado.
Finalmente, la fiscalía también agregó que estarán atentos en caso de que quiera levantar una queja debido a los malos tratos de los que fue objeto al ir a denunciar la primera vez que acudió.
Ref. Uno Tv