El famoso actor mexicano, Joaquín Cosío reconocido por interpretar en varias ocasiones papeles de capos mexicanos reveló que tras dar vida a El Cochiloco en la cinta ‘El Infierno’, ha tenido algunos encuentros con integrantes del crimen organizado.
Fue durante una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, que el histrión compartió algunos detalles sobre su vida personal, así como de su trayectoria artística. Sin embargo, una de las declaraciones más polémicas que hizo fue que tras realizar interpretaciones del narco vivió experiencias complicadas con verdaderos capos de la droga.
Encuentro con narcotraficantes
El actor que ha participado en más de 50 películas como The Suicide Squad, Million Dollar Baby, Marte, El Tirador, Matando Cabos entre otras, señaló que después de grabar El Infierno en muchas ocasiones recibió obsequios por parte del Crimen Organizado para felicitarlo por su actuación.
“Me han mandado tequilas … en Monterrey con Luis Estrada, nos llegaron las botellas, y volteas y ya sabes ‘Si se parecen son’”, explicó.
También mencionó que lo han buscado para realizar encuentros o entablar algún tipo de conversación con él.
“En Zacatecas, estaba con unos amigos y llegan unos jovencitos medio ya entrados en eso. Y dicen ¿Qué pasó? Me dicen una frase, esa es la frase más escalofriante que me han dicho: ‘nosotros somos los de a de veras’”, confesó el actor a Yordi Rosado.
Sin embargo, el histrión aseguró que uno de los episodios ‘más terribles’ que ha vivido ocurrió en un restaurante de Ciudad Juárez por parte de un hombre que lo amenazó de forma directa.
“Un rubio muy bien vestido se me acerca y me dice quiúbole, se me acerca y qué pasó, cómo te va… y luego se iba y regresaba. La tercera o cuarta vez yo estaba que me moría. Yo temblando y el tipo volteando a verme, mi amigo con su novia y de nuevo… me dice ‘cuídate cuando cruces la puerta’. Imagínate, es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas”, contó.
Cabe señalar que está no es la primera vez que el actor interpreta a un personaje ligado al crimen organizado. Uno de sus proyectos más recientes fue cuando se sumó al elenco de la serie de Narcos: México como Ernesto Fonseca Carillo donde interpretó a Don Neto, uno de los capos del Cártel de Guadalajara.
Debido a su talento y grandes cualidades artísticas, Joaquín Cosío se ha convertido en uno de los actores mexicanos más importantes en la industria cinematográfica nacional e internacional.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: EFE