La fantasía. Guillermo del Toro tendrá en sus manos de nueva cuenta a la fantasía cuando haga su propia versión de Pinocho para Netflix. Y es que uno de los cineastas consentidos de México será parte de una de las historias más queridas llevadas a la pantalla grande: Pinocho.
Esta será una adaptación de la versión original de Pinocho, la cual marcará para Del Toro su debut como director en el cine de animación, algo que nos parece increíble tomando en cuenta la capacidad que tiene Guillermo para contar historias fantásticas. De cualquier manera, esperamos con ansias este trabajo que será realizado en stop motion por el cineasta jalisciense y que contará con el apoyo de Netflix.
Un sueño hecho realidad
Eso significa para Guillermo del Toro la realización de su propia versión de Pinocho, aclarando, claro que no es un proyecto relacionado con la cinta de Disney, ya que ellos ya trabajan actualmente en un remake que es live action de su clásico animado.
Lee también: Roma, entre las 5 películas favoritas de Guillermo del Toro
Desde el año 2008, Guillermo del Toro había querido llevar al cine su propia visión de esta historia fantástica. Incluso apenas en noviembre de hace casi un año, las cosas parecían venírsele abajo cuando se anunció que probablemente la historia no podría realizarse, algo que quedó descartado completamente este día cuando se anunció que uno de sus sueños verá la luz muy pronto.
Pinocho en stop motion
Esta será la técnica que utilizarán Guillermo del Toro para su propia versión de Pinocho. La versión será musical y se adaptará la historia creada por Carlo Collodi tal y como la conocemos: una marioneta que quiere ser un niño de carne y hueso. A través de un comunicado que realizó el propio cineasta, indica que con Pinocho ha sentido una conexión profunda que no ha logrado nunca con ningún otro personaje.
“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”, indicó el tapatío, quien no sólo fungirá en esta historia como director, sino que también escribirá y producirá toda la trama. Quien también será guionista con él es Pero no será el único Patrick McHale, quien ya ha participado como escritor en animaciones como “Hora de aventura”, de Cartoon Network.
Lee también: Guillermo “porque soy mexicano” del Toro celebra 53 años
Sabemos que Guillermo del Toro es un apasionado en contar historias fantásticas, pero verlo realizando algo de animación como lo será un stop motion de Pinocho también lo hace retarse, sobre todo porque sabe que estamos esperando un gran producto, de esos a los que nos tiene acostumbrados.
Todo parece indicar que la historia de Pinocho en su versión Guillermo del Toro, se desarrollará en Italia en la década de los años 30. Esta adaptación seguirá a esta marioneta en un mundo en el que debe entender que es quien es y no puede cambiar para ser otro. ¡Ya la queremos ver, tío Netflix!
Podría interesarte:
¡Guillermo del Toro, eres un crack! El cineasta le pagará el boleto a París al becado
Guillermo del Toro tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood