CC NEWS
sábado, agosto 29, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México CDMX

Familia de Sonia Rubí exige acceso a las grabaciones de su desaparición en el metro

Con pancartas en mano, familiares de Sonia Rubí, la menor desaparecida en instalaciones de la línea 9 del Metro, piden el acceso a las grabaciones del día de la desaparición con el fin de orientar su búsqueda.

por José Lomelí
agosto 17, 2023
en CDMX, México, Noticias
Familiares de Sonia Rubí, menor desaparecida en el Metro, exigen acceso a las grabaciones del día de su desaparición

Sonia Rubí desapareció el sábado 12 de agosto en instalaciones del Metro. Imagen: Azteca Noticias.

124
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La mañana de ayer, miércoles 16 de agosto, tras cuatro días de su desaparición, familiares de Sonia Rubí Vazquez Feria, la joven de 15 años desaparecida en las instalaciones del Metro Mixiuhuca de la Línea 9, llevaron a cabo una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, sobre avenida Dr. Río de la Loza y la Calle Digna Ochoa, con el fin de ser apoyados con su búsqueda.

Sigue leyendo: Fiscalía asegura finca donde se presume estuvieron los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Desaparecida el sábado 12 de agosto, los familiares de la adolescente originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, exigieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el acceso a las cámaras de seguridad del Metro, puesto que, de acuerdo con El Heraldo, acusan las autoridades se los ha estado negando.

El objetivo de dicha solicitud, identificar tanto el sitio en el que Sonia Rubí bajó del Metro como la dirección hacia la cual partió al salir de sus instalaciones. Acceso que no les ha sido permitido por parte de las autoridades del Metro.

#AlertaVialFIA | Por algunos momentos se reportó un #bloqueo en las inmediaciones de la Fiscalia Capitalina por la desaparición de Sonia Rubí Vázquez Feria desaparecida el sabado 12 de agosto en las instalaciones del @MetroCDMX, estación #Mixhuca.

📹 | @Plata11CDMX. pic.twitter.com/sY5SmY1vHo

— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 16, 2023

La mañana de la desaparición de Sonia Rubí

De acuerdo con la versión de la familia, la muchacha se dirigió el sábado a la estación Mixiuhca de la Línea 9, también conocida como café, con el fin de dirigirse a la estación Pantitlán, donde quedó de verse con su hermana y que, sin embargo, nunca llegó.

Quizá sea de tu interés: Policía de Nezahualcóyotl detiene a un hombre que viajaba con un cachorro de tigre de bengala

Familia exigen el acceso a las grabaciones del Metro

Entrevistada por El Universal, Eulalia Vazquez, hermana de la menor desaparecida, señaló que su petición de acceso a las grabaciones es poder realizar una búsqueda más precisa. Sus palabras al respecto fueron las siguientes:

Lo que yo quiero es ver las imágenes captadas por las cámaras, pues a partir de lo que revele esa grabación, podríamos emprender la búsqueda en una dirección más precisa. Quizás, en el punto donde fue captada por última vez por las cámaras, o tal vez en el lugar en el que se despidió de la cámara, encontraremos las pistas que necesitamos.

Activación de la Alerta Amber

Vía su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina informó respecto a la activación de la Alerta Amber con el fin de lograr la ubicación de Sonia Rubí. Este fue el mensaje que publicó:

Se activa #AlertaAmber para localizar a una menor de 15 años de edad, de nombre Sonia Rubí Vázquez Feria, fue vista por última vez el día 12 de agosto de 2023 en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

De igual forma, por medio de la misma red social, la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX publicó el siguiente mensaje:

Solicitamos su colaboración para la localización de Sonia Rubí Vasquez Feria, vista por última vez el 12 de agosto del 2023 en la Alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.

Se activa #AlertaAmber para localizar a una menor de 15 años de edad, de nombre Sonia Rubí Vázquez Feria, fue vista por última vez el día 12 de agosto de 2023 en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza pic.twitter.com/jzvzy4usfW

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 13, 2023

No te vayas sin leer: ‘Por culpa de ustedes estamos encerrados’, hijos de alcaldesa de Mitontic piden a su padre devolver 5 millones de pesos

Tags: Alerta AmberFGJCDMXFiscalía General de Justicia de la Ciudad de MéxicometroOaxacaSonia RubíTlaxiaco
ShareTweetSend
José Lomelí

José Lomelí

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News