Organizaciones de derechos humanos y activistas exigieron justicia tras la muerte de Geovanna Angulo Ramos, una mujer trans que fue hallada sin vida en un barranco en Suchilquitongo, Etla, en Oaxaca.
Policías comunitarios encontraron el cuerpo en estado de putrefacción y con huellas hemáticas provocadas por golpes, indicaron los primeros reportes.
De acuerdo con medios locales, Geovanna fue reportada como desaparecida el pasado 25 de noviembre, sin embargo, el 1 de diciembre fue encontrada sin vida. Según informes de organizaciones, el transfeminicidio de Geovana es el primer que se registra en Oaxaca en lo que va de 2020, pero, su asesinato se integran a otras 477 mujeres y niñas a quienes les arrebataron la vida de forma violenta en la actual administración de Alejandro Murat.
Familiares y amigos de Geovanna exigieron justicia mediante pancartas y fotografías en su funeral en San Agustín Etla.
De acuerdo con la organización Letra S, durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reportaron 117 crímenes a personas LGBT por motivos relacionados a la orientación sexual o a la identidad, o expresión de género de las víctimas.
Esto quiere decir que en México cada tres días es asesinada una persona gay, lesbiana, bisexual o transgénero.
Podría interesarte:
Apuñalan en el estómago a Karina, mujer trans en el Edomex; la reportan grave
“Me despidió por ser trans”: Profesora denuncia por transfobia a Universidad La Salle
VIDEO. Graban exorcismo para “curar la homosexualidad” y desata risas en redes