Después del motín y posterior fuga de 30 reos registrado en el Centro de Readaptación Social No. 3 en Ciudad Juárez, se dieron a conocer las condiciones en las que vivían los reos dentro del penal, en donde se encontraron 10 celdas de lujo con acceso a internet, televisión, celulares, armas blancas, millones de pesos en efectivo y armas largas.
Una de esas celdas pertenecía al líder de ‘los Mexicles’, Ernesto Piñón, alias ‘El Neto’, que de acuerdo con autoridades federales que registraron su celda, además de contar con más de un millón de pesos en efectivo dentro de una caja fuerte, el principal hallazgo fue el arsenal que escondía.
¿De dónde eran y qué tipo de armas tenía ‘El Neto’?
Fotografías del armamento encontrado, permitieron a fuentes especializadas en el análisis de estos artefactos detallar el origen y el tipo de rifles, pistolas y escopetas que resguardaba ‘El Neto’.
Esta es solo una pequeña muestra del armamento encontrado, además de dinero en efecitivo, estupefacientes y muchas otras cosas que se supone están estrictamente prohibidas, por lo que se hizo evidente la red de corrupción que se vive en el sistema penitenciario estatal. Por ello, el director del Cereso, Alejandro Alvarado, fue destituido de su cargo y es investigado junto con personal administrativo del penal para encontrar a los responsables de permitir la corrupción dentro del Cereso.
Ref. Infobae
Foto de portada: SSPE