La conductora de televisión, María Julia Lafuente, se volvió viral en redes sociales tras regañar a los televidentes por arruinar la navidad, las posadas y las fiestas de fin de año ante las prohibiciones implementadas ante el aumento de casos de covid en Nuevo León.
Durante la transmisión del espacio informativo vespertino de Telediario Monterrey, la conductora regia, María Julia Lafuente, explotó contra los fiesteros que provocaron un repunte de casos, los cuales serán mitigados con una serie de acciones que fueron decretadas como el uso obligatorio de cubrebocas, evitar reuniones, entre otras medidas sanitarias, implementadas por la Secretaría de Salud de Nuevo León.
“No me gusta decirles ‘se los dije’, pero ¿saben qué? Una servidora se los dijo. Claramente les advertí que si queríamos Navidad teníamos que ser prudentes, ponernos las pilas. Eso se los dije hace unos meses, se los repetí en varias ocasiones desde mi trinchera y nadie me hizo caso”, dijo la conductora de Telediario Monterrey.
Las declaraciones ocurrieron a las 13 horas con 06 minutos del pasado 16 de noviembre, cuando la conductora explotó y acusó a todos los regiomontanos de ser el Grinch por acabar con la Navidad por no acatar las medidas sanitarias.
“¡Qué triste Navidad nos espera! y ¿sabe qué? Todos ustedes son el Grinch por no acatar las medidas de sanidad. Ya nos prohibieron las posadas y no me extrañaría nada que las autoridades se pongan muy estrictas ahora en diciembre…”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
“Señores, las posadas están prohibidas en Nuevo León, no habrá oportunidad de ese tradicional festejo decembrino. Váyase olvidando de los intercambios, del brindis, de bailar con los compañeros y compañeras del trabajo; de los tamalitos, de los canticos, de pedir posada, de acostar al niño dios. De las colaciones, de las piñatas, de todo. Olvídese de todo”, explicó. “Y si se va a enojar, hágalo con usted mismo, con el vecino y con el compadre que nunca dejaron de hacer sus fiestas, sus reuniones, que siguieron en la pachanga, que andaban en el centro sin ninguna necesidad”.
El video rápidamente se volvió viral y alcanzó más de 261 mil reproducciones y más de 7 mil 400 likes en la cuenta de Twitter @MtyOutOfContext.
https://www.youtube.com/watch?v=xEzr_m4AjP4
Podría interesarte:
¿La Navidad podría afectar tu salud?
Llega Navidad al Senado; reparten regalos aunque está prohibido
VIDEO: ‘Serán asesinados 40 millones de animales en Navidad’, reclama Jesusa Rodríguez