“La semana que entra seguimos en semáforo rojo en transición a naranja, por lo que sólo se permiten las actividades autorizadas hasta esta semana”, indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en referencia a la situación que vive la capital mexicana con referencia al covid-19.
A la espera de la disminución de contagios
“La ciudad permanece la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios aún cuando han seguido disminuyendo, no han disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora”, indicó la jefa de gobierno en conferencia de prensa.
Recordemos que si se lograba pasar al semáforo naranja, el gobierno de la CDMX encabezado por Sheinbaum tenía planeado que el próximo 22 de junio se habrían permitido reabrir los mercados y los tianguis. Además, el 23 de junio podrían reabrir los negocios ubicados en el Centro Histórico.
La transición al semáforo naranja continuará por lo que tampoco retomarán labores los hoteles de la capital al 30 por ciento como se tenía previsto en caso de cumplir con la transición al cien por ciento y tampoco reabrirán los restaurantes ni los centros comerciales y mucho menos las tiendas departamentales y los servicios religiosos.
Información en desarrollo.