Una familia de la localidad de Macuspana, en Tabasco, realizó el hallazgo de su vida cuando estaban cavando un pozo de agua en su casa, ¡encontraron un yacimiento de petróleo!.
Lee también: No se dan por vencidos: roban pipa de Pemex en Celaya
Luego del hallazgo, las autoridades locales de Tabasco evacuaron a unas 40 familias de la localidad para resguardar su seguridad, además de realizar las indagatorias para determinar lo que sucedió el martes pasado, cuando ocurrió el descubrimiento.
De acuerdo con las versiones de la prensa, la familia Hernández, que vive en el pueblo de Belén, en Macuspana, Tabasco, un sitio localizado a unos 45 kilómetros de la capital Villahermosa, se encontraba excavando para un pozo de agua y accidentalmente encontraron petróleo, que comenzó a brotar de la tierra.
En el sitio ha laborado personal de Protección Civil y miembros del Ejército Mexicano, quienes se dieron a la tarea de acordonar el sitio mientras que el personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza las indagatorias sobre el peculiar descubrimiento.
Luis Pereyra, inspector de Protección Civil, en ese sitio dijo que cuentan cos dos hipótesis, una es que se trata de un viejo doctor, la otra es que se puede tratar de un yacimiento nuevo de la zona.
El propietario del inmueble narró a medios locales, que su intención era cavar el pozo desagua para construir una purificadora, pero que una vez excavando encontraron que empezó a tirar agua, luego lodo y ahora salido petróleo.
Las familias fueron evacuadas de sus domicilios debido al riesgo de una explosiono, por lo que, las autoridades han cercado la zona y solo les permitieron acercarse con extremas precauciones a sus casas a recoger algunas pertenencias.
_____________________________________________
Foto destacada: Milenio
Podría interesarte:
No se dan por vencidos: roban pipa de Pemex en Celaya
Esto hará AMLO para recuperar la producción petrolera
Así se comporta el precio del petróleo tras la victoria de Morena