El Gran Premio de México está a nada de llevarse a cabo, y este año, los ganadores se llevarán a su casa (más bien, mansión, seamos realistas amigos) una copa que además de campeón, estrena diseño.
(Foto: CCNews)
¿Qué es el Gran Premio de México?
Es la carrera Formula 1 que se lleva a cabo en México, y participan conductores y escuderías de todo el mundo.
¿Cuándo se llevará a cabo?
Será los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
(Foto: CCNews)
¿Y el trofeo?
Si eres apasionado seguidor del Gran Premio de México, quizá creas que no hay ninguna diferencia entre el de este año y el pasado. Pues bien, ni eres un gran fan, ni eres muy observador. Es cierto, el diseño es básicamente el mismo, pero el pedestal del trofeo es distinto. ¿Ya notaste la diferencia?
Lee también: Lewis Hamilton gana el GP de Rusia de la F1
La neta…ño.
Ok. El color es didtinto. En la edición 2017 del Gran Premio de México, la base era de color negro, pues estaba labrada en obsidiana. Este año el material se llama aventurina, y tiene un color verde que recuerda al patrocinador del torneo, concretamente, a la botella en que se sirve su cerveza, Heineken.
(Foto: CCNews)
Ah, por eso lo de beber cerveza de él…
Así es. El trofeo está hecho de 925 milésimas de plata por 75 de cobre, extraídos completamente de minas mexicanas, como explicó Ricardo Domingo, director creativo de Tane.
¿Tane?
Es la casa joyera encargada del diseño y manufactura del trofeo. Fue hecha completamente a mano y de manera artesanal por más de 15 artesanos, que participaron en su elaboración.
(Foto: CCNews)
No te pierdas el Gran Premio de México, no importa si ves o no de cerca el trofeo, el sólo rugir de los motores es suficiente para llenarte de emoción en el evento automovilístico más importante de nuestro país.
Podría interesarte:
VIDEO: ‘No sé por qué patea Mateus’, dice Miguel Herrera tras el Clásico ante Chivas
VIDEO: ¡San Gudiño! Gracias al portero Raúl Gudiño, Chivas saca empate en el Clásico
Lesiones y derrotas, así le fue este fin a los mexicanos en Europa