Fue en Agua Dulce, al sur de Veracruz, en donde un hombre asesinó a balazos a su nuera, luego de una discusión que se suscitó al ella negarse a dejar dormir a uno de sus hijos en casa de sus abuelos.
¿Cómo sucedió todo?
De acuerdo a información reproducida por Milenio, Miriam llegó con su esposo Ignacio, a casa de sus suegros, acompañada de sus gemelos de once meses y también de su otro hijo, un pequeño de cinco años de edad. La familia se presentó en la casa de los padres de Ignacio, pues buscaban unas celdas solares que venderían.
Al momento de retirarse del domicilio, el pequeño de cinco años pidió quedarse a dormir en casa de sus abuelos, pero Miriam se negó, provocando la ira de Leonardo ‘N’, abuelo de los niños y padre de Ignacio. El hombre decidió abofetear a su nuera y reclamar a su hijo “por no tener los pantalones bien puestos en su casa”.
Pudo haber matado a su propio hijo
En ese momento, de acuerdo a la narración de la abuela, Socorro Santiago, su esposo fue por su pistola y regresó para matar a su nuera de tan sólo 20 años, luego de negarse a que el niño se quedara a dormir en casa de los abuelos.
Socorro dijo en declaraciones retomadas por Milenio, que cuando su esposo fue por el arma, le dijo a su hijo que se fuera, pensando que a quien pudiera matar era a su hijo, por responder que en su casa mandaban los dos, no el hombre o la mujer, sino ambos. Hasta el momento se encuentra pendiente la vinculación a proceso de Leonardo.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
Niños sin infancia: más de tres millones trabajan en México
VIDEO. Niño graba el ‘secuestro’ de su mamá mientras su hermanita intenta defenderla, en Guerrero
Niño se quita la vida con un disparo mientras tomaba clase en Zoom