El activista Omar Solís fue detenido por policías municipales tras denunciar este miércoles que la Arquidiócesis de Monterrey, en Nuevo León, publicó un video para promover una presunta “cura de la homosexualidad” en redes sociales.
En Facebook, el activista e integrante de la organización defensora de derechos humanos, Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, fue detenido por policías tras exigir en una manifestación pacífica a las autoridades religiosas que eliminen un video donde se promueven los testimonios “de cura de la homosexualidad”.
Omar pidió hablar con el Arzobispo Rogelio Cabrera, sin embargo, a la catedral arribaron policías y fue arrestado.
“La Arquidiócesis de Monterrey subió un video a sus redes sociales donde habla de ‘un testimonio de una cura a la homosexualidad’, esto es un peligro a la salud pública de los jóvenes de nuestra ciudad”, dijo el activista cuando ingresó a la Catedral Metropolitana, poco antes de su arresto.
El Arzobispo “está promoviendo estos discursos de odio en sus redes sociales”, señaló el actividades LGBT tras asistir personalmente con cubrebocas a la Catedral Metropolitana de Monterrey para solicitar que se desmienta y se elimine dicha publicación, sin embargo, fue detenido a petición de las autoridades religiosas, tras indicarle que “invadió propiedad privada” cuando se encontraba en un lugar público.
“La Catedral no le pertenece a los sacerdotes, llegaron más de cinco policías”, denunció Omar, después de su liberación al recibir ayuda de activistas locales.
Integrantes del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León acudieron para acompañar en la liberación de Omar, quien estaba detenido en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, mejor conocida como Alamey.
Activistas exigieron a la Arquidiócesis una disculpa pública, y que se retracten de la publicación del video, el cual la institución religiosa local borró de sus redes sociales, pero sin dar explicaciones ni un comunicado al momento.
Podría interesarte:
¡Histórico! Prohíben terapias de conversión sexual en CDMX
Iniciativa buscará que operaciones de reasignación de género sean gratis en CDMX
“Nada que curar”: la herramienta para eliminar las “terapias de conversión” en México