Este fin de semana, una fotografía se difundió en redes sociales. En ella, aparecía el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cargando a una pequeña bebé, y junto a ellos, el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera. La imagen causó polémica y es por eso que este día, AMLO decidió aclarar que no hay ningún tipo de conflicto entre los padres de la pequeña y él, y no tiene por qué haberlo a raíz del compadrazgo.
Esta es la imagen que circuló este fin de semana en redes sociales. (Foto: El Universal)
¿Por qué causa polémica la imagen?
No sólo porque aparece en ella el clérigo Norberto Rivera, sino también porque la pequeña que Andrés Manuel López Obrador apadrinó este fin de semana, es Mercedes, hija del empresario y presidente de Biopapel, Miguel Rincón Arredondo, quien también forma parte del consejo asesor del primer mandatario.
Es una persona normal y no por eso no puede ser padrino de alguien, aclaró AMLO. “No sólo por tener una relación familiar voy a torcer mi camino o a cometer un acto de corrupción o que haya influyentismo. A algunos nos gusta tener compadres, a otros no. Soy así, entonces sí sucedió eso”, aclaró López Obrador.
Lee también: Luis Gerardo Méndez arremete en la ONU contra AMLO
Miguel Rincón Arredondo es ahora compadre de AMLO. (Foto: Debate)
“Llevo una vida normal”
Eso es lo que lleva López Obrador, una vida normal. Indica que no por ser presidente puede dejar de hacer ciertas cosas, como ser padrino de una pequeña, por ejemplo. “Desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, participar en ceremonias de bautismo, no asistía a este tipo de actos”, dijo.
Entonces, ¿por qué aceptó ser padrino de Mercedes? “Hay otras cosas importantes, es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo esta niña preciosa, Mercedes. Me dio mucho gusto eso”, sentenció Andrés Manuel.
__________________________
Foto de portada: Milenio.
Podría interesarte:
Loretta Ortiz busca puesto en el área legal de Pemex
AMLO anuncia el inicio de los foros para Plan de Desarrollo
AMLO desmiente rumor y asegura: “¡No voy a reelegirme!”