CC NEWS
domingo, septiembre 6, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

Identifican a víctimas de accidente de helicóptero en CDMX

Las autoridades confirmaron que los pasajeros del helicóptero eran extranjeros.

por Miguel Fernandez
abril 16, 2024
en México, Noticias
Accidente de helicóptero en CDMX

Accidente de helicóptero en CDMX

1k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Tras el accidente de helicóptero del pasado fin de semana en CDMX, las autoridades confirmaron que los dos pasajeros que tripulaban la aeronave eran de origen extranjero. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las víctimas fueron una mujer y un hombre, presuntamente coreanos, además del piloto Armando Cervantes.

“La Fiscalía informa que especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, dos de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos”.

Publican supuesto video del accidente de helicóptero en CDMX

A través de redes sociales se ha dado a conocer un video que supuestamente capta los momentos previos al accidente de helicóptero en el cual tres personas perdieron la vida al al sur de la CDMX. De acuerdo al primer informe de las autoridades, la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía Coyoacán.

ASÍ FUE EL MOMENTO EXACTO DE LA CAÍDA DE UN HELICÓPTERO EN CDMX

Un helicóptero privado con matrícula XB-PIP se desplomó e incendió, sucedió en Av Antonio Delfín Madrigal y Av del Imán, Coyoacán.

Este accidente dejó como saldo tres personas muertas. pic.twitter.com/fei2ZqAyq3

— Énfasis Comunica (@EnfasisComunica) April 15, 2024

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lamenta el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros. La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán. El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024″.

🔴#LoÚltimo | El titular de la @SSC_CDMX, @PabloVazC, informó que, la aeronave que se desplomó no pertenece al agrupamiento #Cóndores de la corporación https://t.co/0GGxugNdRx

— xevt – xhvt (@xevtfm) April 15, 2024

¿Qué pasó en el accidente de helicóptero en CDMX?

El helicóptero era rentado para paseos de parejas en la CDMX y despegaba desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hacer sus recorridos. La caída del aparato fue en un predio ubicado en Avenida del Imán cerca de Ciudad Universitaria.

Varios testigos del accidente, que en su mayoría eran comerciantes, narran que el helicóptero venía en franca caída cuando se dieron cuenta y empezaron a correr tratando de buscar refugio ante un posible impacto.

Juan Ramón Espejel, uno de los comerciantes de la zona, reveló en entrevista con NMás que el piloto evitó una tragedia mayor. “Yo observé al helicóptero que hizo una maniobra para evitar un accidente y una tragedia en la zona del mercado del tianguis o evitar un accidente hacia los departamentos”.

¿Quiénes murieron en el accidente de helicóptero en CDMX?

Las autoridades en CDMX señalaron que las tres víctimas son el capitán Armando Cervantes y las dos personas de origen extranjero. Esta última situación, como ya hemos mencionado, fue confirmada por la Fiscalía capitalina.

El Textron modelo 206B es más conocido como el Bell 206B JetRanger. Es un helicóptero ligero monomotor producido por Bell Helicopter. Es muy utilizado en aplicaciones civiles y militares en todo el mundo, incluyendo transporte de pasajeros, entrenamiento, vigilancia, y trabajo aéreo.

Tags: accidentehelicóptero
ShareTweetSend
Miguel Fernandez

Miguel Fernandez

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News