Este 9 de marzo, miles de mujeres se unieron al paro y cumplieron la promesa de desaparecer en manera de protesta ante la alza de feminicidios y violencia de género que se registra en el país.
Tras un recorridos, periodistas y usuarios en redes sociales publicaron videos, y fotografías, de las principales calles de la capital donde se puede observar la nula presencia de mujeres en los espacios públicos.
En la conferencia mañanera del presidente López Obrador se aprecia la asistencia de una gran mayoría de periodistas masculinos y pocas mujeres, que decidieron no parar en la manifestación.
En los vagones exclusivos de mujeres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lucen vacíos y con poca presencia de usuarias, mientras que todas las taquilleras decidieron unirse al paro, situación que provocó largas filas para recargar las tarjetas.
Los bancos y negocios en la capital lucen “como pueblo fantasma”, escribió el usuario Alejandro Betancourt.
En las oficinas, de igual manera se aprecian desoladas sin la asistencia de mujeres que se unieron al paro.
Ayer, miles de mujeres marcharon para exigir justicia a los feminicidios y contra la violencia de género que ha dejado más de 3 mil muertas en el 2019, según cifras oficiales.
____________________________________
Podría interesarte:
Esta es la ruta que seguirá la marcha del 8M en la CDMX
10 fotografías del Día de la Mujer para entender las exigencias del 8M
9M: Taquilleras del Metro se unen a paro, y usuarios aprenden a usar tarjetas