En México hay una federación que protege los derechos de las personas que aman desprenderse de sus ropas, que pasean mostrando sus carnes, sin pudor ni liviandad, personas que honran a sus antepasados y regresan a las prácticas de la prehistoria, pero ahora sin taparrabos.
Se desconoce si para formar parte de la Federación Nudista de México (FNM) es necesario despojarte de la ropa interior ahí mismo, como una especie de currículum o si solicitan el testimonio de alguien que haya visto desabrigado al solicitante como carta de recomendación.
Sea como sea, la Federación Nudista de México fue fundada con un sólo propósito:”Fomentar el nudismo social y familiar y promover la aceptación del cuerpo humano”. ¿Los padres se regocijarán con la llegada de su hija como una Eva del siglo XXI?
Otro de sus objetivos es organizar eventos que fomenten la convivencia de nudistas de todo el orbe. Este año, se dieron a la tarea de organizar la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo: un evento donde los cuerpos impunes se reúnen en alguna playa paradisiaca.
Del 3 al 5 de febrero, la playa Zipolite, en el municipio de San Pedro de Pochutla, Oaxaca, al sur del territorio mexicano, será la sede del festival que pretende eliminar los prejuicios contra la comunidad nudista y promover el turismo en México.
El evento quiere “impulsar y dar a conocer a nivel mundial la playa de Zipolite, en la región de la Costa” pero sin la pretensión de llamar a personas a seguir algún movimiento. Los organizadores aseguraron para medios locales que también quieren “promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo”.
Algunas de las actividades que los visitantes podrán disfrutar incluyen yoga nudista, música en vivo, proyección de cortos nudistas, sesión de relajación, estreno de una obra de teatro y sesiones de pintura corporal.
De acuerdo a Excélsior, el primer encuentro nudista surgió en el 2007, en las playas de Brasil y Argentina. Años después, México se acercó a este “movimiento internacional”. Juan Marcos Castañeda, presidente de la FNM consideró que Zipolite, es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México”.
*
Podría interesarte:
La pobreza es más letal que la obesidad y el consumo de alcohol, afirma estudio.
Con 263 feminicidios, el Estado de México cerró el 2016 como el más violento.
Encuentran a un tigre abandonado y sin garras en Sonora.