"México no es un país homofóbico", dice precandidato gay independiente que busca la presidencia

Lau AlmarazJueves, 19 de octubre de 2017 23:02

shares
Noticias mexico esta preparado para un presidente gay

Marco Ferrara, precandidato independiente, busca ser el primer presidente homosexual en la historia de México.


Ser el primer presidente gay en la historia de México. Eso es lo que busca Marco Ferrara, filántropo nacido en Monterrey, Nuevo León, aunque lo primero que tendrá que hacer será recolectar firmas para hacer válida su candidatura independiente para contender por la presidencia del país y tratar de hacer historia.

«Es mi segunda salida del clóset», así calificó Marco la búsqueda por la candidatura independiente misma que basa no sólo en el trabajo que juntos tenemos que hacer como mexicanos para cambiar al país, sino también en dejar de creer que somos una nación homofóbica, algo que los números, en el último año, lo contradicen.


mexico esta preparado para un presidente gay 1

*Foto: Facebook Marco Ferrara.

Pese a que México ocupa el segundo lugar con más crímenes de homofobia con mil 218 asesinatos en los últimos diez años, sólo por debajo de Brasil, según la Comisión Ciudadana contra los Crímenes por Odio y Homofobia, Marco Ferrara asegura que no somos un país homofóbico y que estamos listos para tener a un presidente gay por primera vez en la historia del país.

Pero, ¿está México preparado para tener un presidente homosexual? Ferrara aseguró a la revista Proceso que lo que quieren los mexicanos, más que ser gay o no, es un hombre con propuestas y que no tenga padrinos detrás. «México está preparado para un presidente gay con propuestas», dijo el candidato independiente. «No somos un país homofóbico. Mi sueño no es ser presidente de México, mi sueño es que haya igualdad de oportunidades», declaró en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México cuando anunció su lanzamiento en búsqueda de la candidatura independiente.


mexico esta preparado para un presidente gay 2

*Foto: Facebook Marco Ferrara.

Aunque su perspectiva de la no existencia de la homofobia en México no nubla tampoco su visión sobre las posibilidades que tiene de hacerse de la candidatura, Marco Ferrara indicó que «estoy seguro de que yo tendré pocas posibilidades de estar luchando contra un sistema tan complejo, pero no es imposible».

Pese a que el 96 por ciento de los crímenes realizados en México fueron contra trans, travestis y transgénero, la homosexualidad y su aceptación, en el país todavía sufren de discriminación y violencia. La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, reveló que cerca del 58 por ciento de la comunidad LGBT es de clase económica baja.

Marco Ferrara, de 36 años, confesó además ser amigo cercano de Margarita Zavala a quien, pese al lazo amistoso que los une, no ve como próxima presidenta de México. Ferrara aseguró además que tiene un plan de gobierno al que llama “Círculos por México”, el cual impulsará con ayuda de 22 voluntarios de los que no reveló la identidad. 


Podría interesarte:


Los retiros clandestinos que "curan" la homosexualidad en México

ETIQUETAS: México homosexuales
REFERENCIAS: ADN 40 Proceso Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS