¿Las fiestas patrias engordan? Noo... pero los mexicanos sí

Liss AndradeMiércoles, 12 de septiembre de 2018 18:52

shares
Noticias mexicanos suben de peso en fiestas patrias

Los mexicanos podemos llegar a subir hasta un kilo durante las festividades patrias según informa la nutrióloga Rebeca Milheim.


Durante las festividades patrias solemos hacer honor a nuestras tradiciones culinarias y comer toda la mexicanísima vitamina T (tostadas, tacos, tamales, tortas, y todo lo que empiece con T) que tengamos a nuestro alcance, aunque toda esta comida está disponible el resto del año, por alguna extraña razón nos encanta duplicar ración durante el mes de septiembre, no sé, quizá pensamos que tenemos justificación en estas fechas.


mexicanos suben de peso en fiestas patrias 1

Las mil opciones en comida mexicana, puede provocar que en fiestas patrias los mexicanos subamos de peso. (Foto: Travelreport)


Lo cierto es ¡que noooo!, la nutrióloga Rebeca Milhei, del portal Doctoralia, habló del tema, y con base a su experiencia, cuenta que la gente que la visita suele aumentar hasta un kilo durante estas fechas, la experta asegura que siguiendo consejos básicos, como beber mucha agua, hacer ejercicio y sobretodo no tomar sodas, podemos mantenernos en forma y que no repercuta tanto el hecho de comer de más.


Lee también: IMSS aprueba al pozole como una comida saludable


mexicanos suben de peso en fiestas patrias 2

El tradicional Pozole, un elemento básico para la comida patria, pero con un alto valor calórico. (Foto: Milenio)


También recomienda que en lugar de comer cosas capeadas, por ejemplo los tan deliciosos chiles en nogada, los intercambiemos por platillos menos calóricos, por ejemplo unos chiles asados, de todos modos, la verdad es que podemos considerarnos super afortunados, porque por antojitos mexicanos no paramos, y siempre tenemos mil opciones.



Podría interesarte:

La secretaria de Seguridad de EUA que no merece probar comida mexicana

¿Qué se celebra el 16 de septiembre en México?


ETIQUETAS: comida obesidad tradicion
REFERENCIAS: televisa
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS